¡Tremenda rivalidad! Así es el historial entre Rams y Saints en la NFL Noticias Deportes

¡Tremenda rivalidad! Así es el historial entre Rams y Saints en la NFL

El duelo que sostendrán Rams y Saints en los playoffs de la NFL, será el número 76 entre ambas franquicias. El segundo de postemporada.

La rivalidad entre Rams y Saints es muy larga. En el historial la ventaja es para el equipo de Los Ángeles. Ha sumado 41 victorias por 34 de los de New Orleans. Aunque la victoria se la llevaron Drew Brees y compañía, cuando se enfrentaron este año en temporada regular.

¡Tremenda rivalidad! Así es el historial entre Rams y Saints en la NFL

Foto: Getty Images

El primer enfrentamiento entre ambas franquicias fue el 1 de septiembre de 1967. En aquella ocasión se enfrentaron en New Orleans y los Rams se llevaron la victoria por marcador de 27-13. Ese fue el inicio de una racha de cuatro victorias consecutivas del equipo de Los Ángeles sobre los Saints.

Fue hasta la quinta ocasión que se enfrentaron, el 19 de septiembre de 1971, cuando los Saints rompieron con la racha con un triunfo de 24-20 en New Orleans. Después los Rams ganaron  de forma consecutiva los siguientes encuentros.

Foto: Getty Images

El 26 de noviembre de 1972, los Saints consiguieron su segunda victoria sobre los Rams en lo que era el octavo enfrentamiento entre ellos. Después llegaron otra vez tres triunfos consecutivos del equipo de Los Ángeles. Y en 1974, apenas la tercera victoria para los de New Orleans.

El dominio de los Rams se hizo más grande de 1975 a 1977. En ese lapso disputaron un total de cinco partidos y todos fueron para ellos. Dos fueron como visitantes y tres como locales.

Foto: Getty Images

Los siguientes cinco juegos fueron más equilibrados. Los Saints se llevaron tres triunfos a cambio de dos derrotas. Posteriormente los Rams ganaron dos partidos de forma consecutiva y New Orleans ganó los siguientes dos.

De nueva cuenta los Rams mostraron su poderío, llevándose cinco triunfos de forma consecutiva. Racha que los Saints cortaron en 1985, ganando seis de los siguientes ocho encuentros. Fue ahí cuando empezó la época de oro de New Orleans sobre Los Ángeles.

¡Tremenda rivalidad! Así es el historial entre Rams y Saints en la NFL

Foto: Getty Images

En los siguientes seis años, de 1989 a 1995 disputaron un total de 13 partidos. De los cuales ganaron diez y sólo cayeron en tres. Los Rams recompusieron el camino ganando cinco de los seis que jugaron después.

A partir de 1998, no hay ningún equipo que haya tenido una racha importante sobre el otro. Desde entonces Rams y Saints se han enfrentado en 19 ocasiones. La franquicia de Los Ángeles ha ganado en nueve ocasiones y la de New Orleans en 10.

¡Tremenda rivalidad! Así es el historial entre Rams y Saints en la NFL

Foto: Getty Images

Sin embargo la derrota más dolorosa para los Rams, debe ser la del 30 de diciembre del 2000. En aquella ocasión se enfrentaron en la ronda de comodín y los Saints se llevaron el triunfo. La cita ahora será el domingo 20 de enero a las 14:05 horas.

Comenta con tu cuenta de Facebook