Getty Images

Así le ha ido a los técnicos del Barcelona en su debut en el Clásico Español ante el Real Madrid

Una edición más del Clásico Español ha tenido lugar y vaya juegazo el que hemos presenciado. El FC Barcelona hizo lo que pudo, llevó al límite al Real Madrid pero aún así cayó ante los ‘Merengues’, por lo que la tendencia negativa de los técnicos ‘Cules’ que debutan en este duelo se mantiene vigente. Revive el por qué Koeman le avisó a Luis Suárez por celular que ya no entraba en planes del equipo.

Historial debut técnicos Barcelona Clásico

Getty Images

Llegar al banquillo del FC Barcelona de por sí no es nada fácil y mucho menos lo es cuando afrontan su primer Clásico Español. Existe una ‘maldición’ que se ha mantenido desde hace 6 años y es que el DT que debuta suele perder; Ronald Koeman ha sido víctima de este hecho.

¿Cómo le fue a los últimos técnicos del Barcelona en su primer Clásico ante el Real Madrid?

El FC Barcelona comenzó perdiendo en este duelo, repuso el partido con un empate muy rápido y en la segunda parte fue mejor de inicio, pero el penal que Lenglet cometió y Sergio Ramos convirtió en gol fue fulminante. Luka Modric sentenció todo con su gol; 1-3 en favor de los ‘Merengues’.

Debutar como técnico en el Barcelona y afrontar su primer Clásico Español, es sinónimo de dejar ir puntos en el camino ante el Real Madrid y es que los últimos 3 técnicos que lo hicieron (sin contar a Koeman) no pudieron vencer al acérrimo rival, marcando una tendencia negativa que no le gustó nada a los aficionados.

Ronald Koeman sí tenía interés en Memphis Depay

Foto: Getty Images

Previo al debut de Ronald Koeman, los técnicos debutantes registraban un total de 3 derrotas y 1 victoria ante el Real Madrid, siendo Gerardo el ‘Tata’ Martino el mejor posicionado, pues con su resultado de 2-1 en el Camp Nou en el 2013, fue el último DT que venció a los ‘Merengues’ en su primer duelo.

Luis Enrique fue el sucesor del ‘Tata’ Martino como DT del Barcelona y él tuvo un panorama muy distinto en su primer Clásico. Cayó en el 2014 por 3-1 ante el Real Madrid, pues con goles de Cristiano Ronaldo, Pepe y Benzema, tuvo un debut muy amargo.

¡OFICIAL! Luis Enrique es técnico de España, otra vez

Foto: Getty Images

El siguiente técnico en la lista del Barcelona fue Ernesto Valverde, quien tuvo un panorama muy similar al de Luis Enrique. Su equipo también perdió por 3 goles a 1, aunque en 2017, y mantuvo esta racha negativa en los Clásicos Españoles.

Finalmente y como todos lo recordamos, Quique Setién fue el último técnico en debutar con el Barcelona y su Clásico Español de debut también terminaría mal. El pasado 1 de marzo el Real Madrid los venció por 2-0 en el Santiago Bernabéu y es que con goles de Vinicius y Mariano, le sacaron los 3 puntos previo al parón por la pandemia de coronavirus.

Cinismo nivel: Quique Setién le reclamó al Barcelona no haberle informado de su despido

Foto: Getty Images

El FC Barcelona la ha pasado mal no sólo en los Clásicos Españoles, sino que también en este inicio de temporada. Tienen dos partidos pendientes, sí, pero de momento ocupan la décima posición con sólo 7 puntos tras 5 juegos. Ronald Koeman tiene un camino complicado con este equipo.