Todos los récords que dejó Nacho Trelles en el futbol mexicano

La mañana de este miércoles el mundo del futbol se volvió a vestir de luto. Nacho Trelles, una leyenda del futbol mexicano, murió a los 103 años de edad, dejando una profunda tristeza para todos aquellos que lo admiramos pero de igual forma un legado que será imborrable y es que a lo largo de toda su carrera, dejó algunos récords que difícilmente se podrán superar. Descanse en paz.

Nacho Trelles fue un ‘viejo lobo de mar’, experto dentro de la Liga Mx, que logró muchas cosas como jugador y entrenador, además de su paso por la Selección Mexicana.

Tuvo diferentes etapas como jugador y entrenador; siempre dio lo mejor de sí, puso toda su experiencia en práctica, consiguió campeonatos que parecían imposibles, incluso ganando uno con el extinto Club Marte, por ello es necesario revisar algunos de los números más interesantes de Don Nacho Trelles.

El técnico más ganador en la historia del futbol mexicano

Nacho Trelles tiene la dicha de ser reconocido como el DT más ganador en todo el futbol mexicano y es que en su etapa desde el banquillo, se hizo con 15 títulos, incluyendo Copa, Liga y demás trofeos nacionales, ocupando el primer lugar en el conteo.

Todos los récords que dejó ‘Nacho’ Trelles en el futbol mexicano

Foto: @Jaime_LP

En cuanto a trofeos de liga, Nacho Trelles se llevó una con el Club Marte (1953-54), dos con el Zacatepec (1954-55 y 1957-58), dos con el Toluca (1966-67 y 1967-68) y otros dos con el Cruz Azul (1978-79 y 1979-80). Un título más de Segunda división con el Zacatepec (1950-51), 4 Campeón de Campeones, siendo dos con Zacatepec (1954 y 1958) y dos con el Toluca (1967 y 1968), además de dos Copas México con Zacatepec (1956-57 y 1958-59). ¡Tremendo!

El técnico más ganador dentro de la Liga MX

Ahora, así como es el personaje con más trofeos en general dentro del futbol mexicano, también es el más ganador dentro de la Liga MX, pues como ya se hizo mención tiene 7 y aunque el ‘Tuca’ Ferretti está empatado con él en la cima, tener este logro desde hace décadas es algo que hay que resaltar.

Campeón con el equipo a donde va

Nacho Trelles, como ya pudimos ver, fue una gran versión del ‘Rey Midas’ y es que ostenta, junto a Victor Manuel Vucetich (León, Tecos, Pachuca y Monterrey), el logro de haberse consolidado como campeón con 4 clubes distintos, siendo este un tremendo logro si tomamos en cuenta que lo hizo con Club Marte, Zacatepec, Toluca y Cruz Azul.

Todos los récords que dejó ‘Nacho’ Trelles en el futbol mexicano

Foto: @FC_Trip

El más constante dentro de la Selección Mexicana

Nacho Trelles no sólo fue exitoso a nivel de clubes, sino que con la Selección Mexicana también armó un gran proyecto y permaneció por mucho tiempo en el banquillo, siendo el hombre que más partidos ha dirigido al mando del Tri con 117, contando torneos oficiales y amistosos y llevando una buena ventaja sobre el resto, ya que le sigue  Bora Milutinović con 104 y luego Ricardo La Volpe con 71.