En el mundo del futbol a veces sólo se le da importancia a los resultados, a los goles y al dinero, pero eso no es todo en la vida, pues existen futbolistas que le han cambiado la vida a más de un aficionado con un gesto pequeño que se vuelve enorme para ellos. Hoy vamos a recordar 4 momentos memorables que convirtieron a estos jugadores en un crack más allá de las canchas, pues para ellos quizá sea algo cotidiano, pero para los fans, puede ser el mejor día de su vida.

Un abrazo, una foto, una sonrisa… regalarles la camiseta, visitarlos en el hospital, un partido a beneficio de las personas con menores recursos; son parte de lo que algunos futbolistas han hecho a lo largo de su carrera y hoy vamos a recordar un par de esos momentos.

4.- Jermain Defoe y su ‘pequeño amigo’ con cáncer

El jugador del Bournemouth hace poco más de un año se hizo de un pequeño niño llamado Bradley Lowery, el cual tenía cáncer y lo acompañaba de vez en cuando al salir al terreno de juego. El pequeño ‘héroe’ se hizo muy amigo del futbolista, a tal grado que se iban a comer juntos a su casa, jugaban futbol en ocasiones, compartían fotos, hablaban por teléfono etc, hasta que ocurrió lo inevitable.

Foto: Soccer_F10

 

Bradley murió en junio del 2017 y la noticia impactó en gran medida a Defoe, pues se había vuelto parte importante en su vida. Le dedico post por redes sociales, frente a los medios y obviamente, acompañó a su familia en este difícil momento. Jermain no olvidará nunca a su amigo, pues se tatuó su nombre para acompañarlo día con día a donde quiera que vaya. Un gesto de crack.

3.- N’Golo Kanté y su aventura jugando FIFA con ‘desconocidos’

Hace unas semanas el jugador del Chelsea perdió su tren después de un partido, pues viajaría a París para descansar un par de días, por lo que se quedó dentro de la estación para esperar al siguiente. Sus planes cambiaron cuando un fan lo reconoció y le preguntó que por qué estaba sólo; le contó lo sucedido y este lo invitó a su casa para jugar FIFA y cenar, Kanté no se negó y fue con él pese a no conocerlo.

Foto: @RajeshPros

Ya en su casa el fanático, junto a su hermano y un par de amigos, convivieron con el francés, pues lo habían visto horas atrás jugando con el Chelsea y ahora estaba en su casa. Cenaron, platicaron, jugaron FIFA y después de unas horas, N’Golo partió rumbo a su tierra natal luego de brindarle una tarde de ensueño a estos chicos.

2.- Richarlison entrega su camiseta a todos los niños

El jugador brasileño tiene un código de ética que pone feliz a cualquier niño que se acerca con él y es que de pequeño, el jugador de la Premier League se acercó muchas veces con sus ídolos para que le regalaran un autógrafo o le dieran su camiseta y siempre se la negaron, por lo que ahora cada que un niño va con él, le regala su playera, pues sabe lo feo que se siente ser rechazado.

Foto: @EnglandSport

Quizá no sea un gran gesto o no signifiqué mucho para quien se entera de esto, pero para Richarlison es una forma de inspirar a los niños, pues reconoce que los hace felices y les alegra el día y aunque a veces no tiene tantas para regalar, al menos siempre se llevan una foto y un autógrafo.

1.- Cristiano Ronaldo salva a fan y se toma una selfie

No es sorpresa para nadie que el lusitano sea uno de los jugadores más asediados de la actualidad, pero su enorme gesto le dio la vuelta al mundo. Se jugaba el partido de la Champions League entre el Manchester United vs Juventus, donde un ‘espontáneo’ se metió a la cancha para hablar con Cristiano, pero como era evidente, fue detenido por las autoridades.

¿Qué hizo Ronaldo? Alcanzó a los guardias, tomó el celular del chico y aunque las autoridades no lo soltaban, él abrió la cámara para tomarse una selfie improvisada en el campo, por lo que ese día cambió el momento amargo en uno de los más importantes en su vida, aunque ojo, no quiere decir para anda que lo hecho por el chico estuvo bien.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios