Le’Veon Bell está por iniciar una nueva aventura como jugador de los Kansas City Chiefs y con eso buscará dejar atrás una etapa muy gris con los New York Jets. Llegó como el corredor estelar y se fue por la puerta de atrás, con más que lamentar que celebrar. Es hora de hablar de las Antipromesas.

La baja de Bell de los Jets sólo fue el cierre de un capítulo realmente tormentoso para él y también para los Jets. Su calidad es innegable, sólo que nunca la pudo explotar y tampoco pudo ser ese corredor por el que apostó el equipo de Nueva York.

Su etapa con los Chiefs seguramente será mucho mejor. El equipo que defiende la corona y que tiene mejores recursos para su línea ofensiva. Sin embargo Le’Veon Bell vivió 18 meses de pesadilla y por eso, se ganó un lugar en nuestras Antipromesas.

Su tempestiva salida de Steelers

Dicen que lo que mal empieza, mal acaba y lamentablemente eso fue lo que le pasó a Le’Veon Bell. El corredor había brillado con los Pittsburgh Steelers pero su relación no era buena, dado que la franquicia lo había dejado en la plantilla bajo la etiqueta de jugador franquicia.

Tras una temporada 2017 de ensueño, el propio Bell dijo que si los Steelers volvían a ponerle la etiqueta de jugador franquicia, él consideraría seriamente quedarse un año sin jugar o de plano retirarse de la NFL… y no estaba bromeando.

Hoy en las Antipromesas: Le'Veon Bell, el corredor estelar de los Jets que nunca llegó a Nueva York
Foto: Getty Images

Para el 2018 los Steelers colocaron a Le’Veon Bell bajo la etiqueta de jugador franquicia y así terminaría de fracturar una relación ya muy dañada.

Bell se negó a firmar el contrato como jugador franquicia y a atender cualquier actividad del equipo hasta volver a negociar con la directiva. Así se perdió los primeros nueve partidos de la temporada 2018 y así no reportó en la fecha límite que le dieron los Steelers.

La llegada de Le’Veon Bell a los Jets

Los Steelers anunciaron que no utilizarían la etiqueta de jugador franquicia para Bell durante la temporada 2019 y así, el corredor se convertiría en agente libre a partir del 13 de marzo. Mismo día en el que se anunció su llegada a los New York Jets.

Los Jets le ofrecieron un contrato de 4 años con 35 millones de dólares garantizados, convirtiéndolo en el segundo corredor mejor pagado de la NFL.

Hoy en las Antipromesas: LeVeon Bell, el corredor estelar de los Jets que nunca llegó a Nueva York
Foto: Getty Images

El problema para Le’Veon Bell es que se perdió toda la pretemporada debido a una lesión en el hombro y fue ahí quizá donde perdió lo que pudo haber sido una mejor ejecución de juego para él.

Se quedó en promesa

Ese primer año le costó mucho a Le’Veon Bell. Su primera anotación por la vía terrestre llegó hasta la Semana 6 de aquel año. Se enfrentó a su ex en la Semana 14 y les corrió para 72 yardas. No logró anotar pero los Jets sí se llevaron la victoria.

Esa temporada la terminó con 789 yardas por la vía terrestre y tres anotaciones, mientras que por la vía aérea logró 461 yardas en 66 recepciones.

La temporada 2020 más que una revancha, era una obligación para Le’Veon Bell, al grado de que lo nombraron el primer corredor del equipo. La mala noticia para él es que en la Semana 1 y se perdió los próximos cuatro partidos de los Jets.

Regresó hasta la Semana 5 y aunque tuvo un buen rendimiento, recordando que venía de una lesión, la polémica llegó al final del partido. Bell sugirió que los Jets deberían de hacer un “trade” por él y eso terminó de romper una relación que de por sí no era buena con el head coach, Adam Gase.

Gase en conferencia de prensa dijo que lamentaba que así se trataran las cosas en lugar de hablarlo de frente. Un día después, se anunció que no formaba más parte del equipo y así se confirmó su llegada a los Chiefs.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook