Foto: Getty Images

Historias de MVP: Cam Newton, el QB que dejó atrás un arresto para brillar en la NFL

Cam Newton pasó de ser uno de los mejores jugadores de americano a quedarse sin equipo. No obstante, su paso por la NFL fue una prueba de que los límites se los pone uno mismo.

En 2015, Cam Newton estaba en la cima. No sólo fue nombrado MVP o jugador más valioso de la temporada, sino que llevó a las Carolina Panthers al Super Bowl 50. Se quedó a un partido de conquistar la gloria en la NFL pues terminó perdiendo con los Denver Broncos.

SuperCam‘ fue duramente criticado. Esa jugada en específico en donde no se lanzó por el ovoide, lo marcó para siempre, y cuatro años después de aquella noche, se quedó sin equipo. Sin embargo, el camino de Cam Newton a la NFL no fue nada fácil y tuvo que superar una muy mala reputación, luego de haber sido arrestado.

El día que fue arrestado

Todo sucedió el 21 de noviembre del 2008, cuando Cam Newton fue arrestado. Se le acusaba de delitos como robo y obstrucción de la justicia, por haberse llevado la computadora de otro estudiante de FloridaNewton afirmó ser inocente y dijo que él le compró la computadora a otra persona, por lo que no sabía nada del robo.

Aún así Cam se mantuvo bajo arresto, sin enfrentar delitos graves pero antes del juicio, completó un programa de intervención para infractores por primera vez.

Historias de MVP: Cam Newton, el QB que dejó atrás un arresto para brillar en la NFL

Foto: Getty Images

Hasta ese entonces, Cam Newton jugaba para los Florida Gators pero ese mal momento, le causó una mala reputación y así, el equipo lo dejó fuera. Su siguiente paso, fue Texas, donde no sólo retomaría el camino, sino que se conformaría como uno de los mariscales de campo más dinámicos. Un brazo fuerte y una movilidad única. En el Blinn College, lanzó dos mil 833 yardas y 22 pases de anotación. Además, alcanzó las 655 yardas por tierra.

Su llegada a la NFL

Su último año como colegial fue Auburn, donde aumentó sus números. Cam Newton lanzó 30 pases de anotación y por tierra, superó las mil yardas, llevando al equipo a ganar el Campeonato Nacional. Así, en 2011 fue seleccionado por las Carolina Panthers.

Newton logró ser el único jugador de la era moderna en ganar el Trofeo Heisman, en ganar el campeonato nacional y ser la primera selección del Draft, el mismo año.

Historias de MVP: Cam Newton, el QB que dejó atrás un arresto para brillar en la NFL

Foto: Getty Images

La primera temporada de Cam Newton en la NFL, fue de gran impacto al lanzar 21 pases de anotación y superar las 4 mil yardas aéreas. Sin duda alguna, el mejor año que tuvo fue en 2015, lanzando 35 pases de touchdown y tan sólo 10 intercepciones, pero haber perdido el Super Bowl, es algo que lo marcó para siempre.

Fueron nueve temporada las que Cam jugó con las Panthers pero sólo en cuatro de ellas los llevó a postemporada. Su salida fue después de un año en el que sólo jugó dos partidos y después, no pudo volver por una lesión en el pie.