Getty images

Como en el FIFA: El Ajax hizo historia en la Eredivisie tras golear 0-13 al VVV-Venlo

Hay veces que la realidad supera a la ficción y así ha sucedido en el Seacon Stadion. El VVV-Venlo sufrió una histórica goleada de 0-13 por parte del Ajax en la Eredivisie y es que parecía ser un partido del FIFA donde uno de los controles no servía, por lo que sin duda este resultado le dará la vuelta al mundo.

El Ajax dejó ir a muchos de sus referentes en este mercado de fichajes (y desde meses atrás) y es que jugadores como Donny Van de Beek, Hakim Ziyech, Frenkie De Jong, entre algunos otros, abandonaron al equipo y aún así, siguen demostrando ser uno de los mejores equipos en Holanda.

Como en el FIFA: El Ajax hizo historia en la Eredivisie tras golear 0-13 al VVV-Venlo

VENLO – Georgios Giakoumakis or Tourist Office. Ajax wins 13-0 in the Dutch Eredivisie match between VVV Venlo and Ajax at Covebo stadium De Koel on October 24, 2020 in Venlo, the Netherlands. ANP OLAF KRAAK (Photo by ANP Sport via Getty Images)

Este día le dieron un auténtico paseo al VVV-Venlo, club que no es tan malo como parece pero pareciera que todos los jugadores del Ajax salieron en auténtico estado de gracia, pues casi cada disparo que iba a gol, terminaba en el fondo de las redes.

Fueron dos goles de Ekkelenkamp, cinco de Lassina Traoré, uno más de Tadic, otro de Matheus Dos Santos, uno de Blind, dos de Huntelaar y el último del listado de Lisandro Martínez; resultado de 0-13 que sin duda es histórico, pues no se había visto algo como esto dentro de la Eredivisie.

¿Por qué esta victoria de 0-13 del Ajax es histórica?

Bueno, como se podrán imaginar, este resultado es el más abultado en toda la historia de la Eredivisie y es que ningún equipo había podido marcar 13 goles, ni en el actual formato de la liga holandesa, ni en el de hace algunos años.

La mayor goleada registrada en la liga holandesa era un 12-1 del Ajax al Vitesse, misma que se dio el 15 de mayo de 1972 pero en el antiguo formato de competencia. La siguiente goleada se remonta al 24 de octubre del 2010, hace exactamente 10 años, y es que en ese día el PSV goleó por 10-0 al Feyenoord, siendo otro de los resultados más abultados de la Eredivisie.

Finalmente hay que tener en cuenta lo hecho por Lassina Traoré, pues el jugador del Ajax marcó su primer repóker en toda su carrera además de que dio 3 asistencias en este duelo, por lo que es un hecho más para tener en cuenta.

Como en el FIFA: El Ajax hizo historia en la Eredivisie tras golear 0-13 al VVV-Venlo

Getty Images

El Ajax de momento es el líder de la Eredivisie con 15 puntos tras 6 juegos (podrían caer al segundo lugar si gana el PSV); son la mejor ofensiva con 24 goles a favor, tienen sólo 3 goles en contra y van en serio esta temporada por un nuevo título.