No cabe duda que la campaña de Baker Mayfield está siendo de ensueño. El novato quarterback de los Cleveland Browns empató el récord de Peyton Manning y Russell Wilson en su primera temporada.

Durante el juego ante los Baltimore Ravens, Mayfield lanzó su pase número 26 de anotación en la temporada. Esa cantidad también la consiguieron Manning y Wilson en su campaña de novatos. Peyton es una leyenda de la NFL y Russell sigue haciendo grande su historia en el futbol americano con los Seattle Seahawks.

Posteriormente, en la apretada derrota ante los Ravens consiguió el pase número 27. Lo que lo convirtió en el mejor mariscal de campo novato en la historia de la NFL.

El debut de Baker Mayfield en la NFL fue por una lesión del entonces quarterback titular de los Browns, Tyrod Taylor. Y en su primer juego, lideró la primera victoria de Cleveland después de más de un año.

Curiosamente en ese juego ante los Jets, no lanzó ningún pase de anotación. Sin embargo después de ello, ha lanzado por lo menos un pase de touchdown. Su mejor juego lo dio en la Semana 12 de la campaña, cuando completó cuatro pases a las diagonales.

¡Histórico! Baker Mayfield empató récord de novato de Peyton Manning y Russell Wilson

Foto: Getty Images

En la Semana 11 había lanzado tres para la victoria sobre los Atlanta Falcons. Mientras que en la Semana 16 lo consiguió en el triunfo sobre los Cincinnati Bengals.

Los Browns no estarán en la postemporada de la NFL. Sin embargo el panorama es más que alentador para una franquicia alejada de los reflectores. La marca de 7 juegos ganados, ilusiona a toda una nación ‘brown’ para que su equipo peleé cosas importantes el siguiente año.