Dramático como tenía que ser, pero suficiente para hacer historia y asegurar su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en beisbol. La selección mexicana se ha clasificado como los grandes, venciendo ni más ni menos que a la novena de los Estados Unidos en el preolímpico disputado en el Tokyo Dome.

De esta forma, México se quedó con la medalla de bronce de la Premier 12 del

México se quedó con el tercer puesto del Premier 12 de la World Baseball Softall Confederation, torneo en donde cuadro azteca había complicado su futuro tras perder ante Corea del Sur.

El panorama no lucía favorable, mucho menos cuando Estados Unidos comenzó ganando el encuentro decisivo, una ventaja que se mantuvo incluso hasta la novena entrada, teniendo a la selección mexicana contra la pared y con tan sólo tres outs de vida. Fue ahí cuando apareció Matt Clark para conectar un home run y empatar el encuentro a dos carreras, mandando el partido a extra innings.

Por si fuera poco, México enfrentaría a la artillería de la selección estadounidense en la alta de la décima donde Carlos Bustamante colgó un cero de oro que marcó el camino, para que en la baja, Efrén Navarro se vistiera de héroe conectando el imparable que permitió anotar la carrera definitiva que dio el bronce a México, pero sobre todo el boleto para disputar los próximos Juegos Olímpicos en Tokio 2020 en beisbol.