Getty images

¿Y la ‘aplanadora’? Hoffenheim goleó al Bayern Múnich y terminó con su racha invicta

Bien dicen que ninguna racha es para siempre y este día le tocó a los ‘Bávaros’ caer. Sorpresivamente y contra todo pronóstico, el Hoffenheim, equipo que parecía ser una ‘víctima’ este día, goleó sin piedad al Bayern Múnich, pues con un resultado final de 4-1, terminaron con su invicto de 29 juegos.

¿Y la 'aplanadora'? Hoffenheim goleó al Bayern Múnich y terminó con su racha invicta

Getty Images

No podríamos decir de forma exacta qué le pasó al Bayern Múnich y es que venían jugando sumamente bien, ganaron la Supercopa de Europa, anotaban goles al por mayor… y ahora, se cayeron totalmente.

¿Cuánto duró la racha invicta del Bayern Múnich?

Esta derrota del Bayern Múnich no sólo quedará en los registros históricos del club por ser un resultado sumamente negativo, sino que como ya dijimos, dejaron en el olvido una racha invicta y una seguidilla de victorias que estaba siendo histórica.

La última vez que el Bayern Múnich perdió un partido (en todas las competencias) se remontaba al 11 de enero del 2020, día en que jugaron un partido amistoso ante el Nurnberg y donde cayeron goleados por 5-2.

Si nos vamos a partidos oficiales, la última derrota del Bayern Múnich sería el 7 de diciembre del 2019, día en que el Borussia Monchengladbach los venció en la Bundesliga por 2-1.

El récord de victorias que vio su final

La derrota del Bayern Múnich también implicó el final de un récord que estaban ostentando y es que previo a este partido ya ligaban 23 victorias de forma consecutiva (24 si contamos un duelo amistoso contra el Olympique de Marsella). Se toma así porque inició luego de un empate 0-0 contra el Leipzig el pasado 9 de febrero.

Bayern golea en el inicio de la Bundesliga

Foto: Getty Images

Esta cifra supera por un juego al Real Madrid de Carlo Ancelotti y es que el cuadro ‘Merengue’ logró un total de 22 triunfos al hilo hace unos años, por lo que aunque perdieron, sí pudieron instalarse en la historia del futbol mundial.

El Bayern Múnich de momento se ubica en la sexta posición de la Bundesliga tras 2 juegos; lleva una victoria y esta derrota. Pese al ‘mal rato’ que vivieron ante el Hoffenheim, no se duda de que se repongan del golpe y hagan lo de la temporada pasada: remontar en puntos, vencer a todos y culminar con el título.