El PSV se ha caracterizado por tener confianza en los futbolistas mexicanos. Por eso desde Holanda reportan un interés de los ‘Granjeros’, por Edson Álvarez.

El canterano americanista se ha ido consagrando como un futbolista importante para las Águilas. Tanto que fue el hombre clave para el triunfo sobre Cruz Azul que les dio tu decimotercer campeonato en México. Edson marcó los dos goles con los que se coronaron.

Foto: Getty Images

Los reportes de Holanda dicen que el PSV ya realizó una oferta de seis millones de euros por Edson Álvarez. Buscan comprar el cien por ciento de la carta del defensa mexicano y sólo están esperando el sí de la directiva americanista.

Edson Álvarez sería un pedido explícito del técnico del PSV, Mark van Bommel. El entrenador estaría interesado en la polivalencia del futbolista de 21 años. Dado que puede jugar en la defensa central y también como mediocampista de contención. Incluso como lateral. Tal y como lo utilizara Juan Carlos Osorio en la pasada Copa del Mundo de Rusia 2018.

Precisamente en el mercado de verano del año pasado, Edson estuvo cerca de abandonar Coapa. En aquella ocasión medios en Holanda reportaron un interés del Ajax por ficharlo. Mismo que nunca se materializó en una oferta formal.

Foto: Getty Images

Los medios holandeses especulan con una complicación para el América. Si el PSV logra llevarse a Edson Álvarez, el pase de Diego Lainez se dificultaría. Las Águilas no estarían dispuestas a soltar a dos de sus jugadores con más proyección al mismo tiempo. Tomando en cuenta que el Clausura 2019 ya inició. Más allá de que ellos aún no hacen su debut.

Habrá que esperar. Si Edson Álvarez se une a la plantilla del PSV, estaría coincidiendo con Hirving Lozano y Erick Gutiérrez como los mexicanos que juegan por ahora en el club.