Holanda no suspenderá ningún evento deportivo pese a los 24 casos de coronavirus

El coronavirus sigue causando estragos a nivel mundial y pese a que los lugares más afectados han optado por tomar medidas extremas para evitar el contagio, en Holanda no creen que sea algo serio, de momento, pues cuando menos la Eredivisie habría informado que no suspenderán ningún partido ni se jugarán a puerta cerrada por este tema, pues de momento creen que todo está controlado. La Eurocopa y Fórmula 1, tampoco se verán afectados.

Holanda no suspenderá ningún evento deportivo pese a los 24 casos de coronavirus

Getty Images

De acuerdo a información del diario ‘Marca’, en Holanda se sabe que cuando menos hay 24 casos de coronavirus confirmados, mismos que ya están siendo atendidos, que se tienen controlados y que se cree que al momento no causarán algo más grande, como ha sucedido en Italia o Asia.

Estos 24 casos estarían involucrando a personas que justamente estuvieron en el norte de Italia, ya sea por vacaciones o por trabajo, por lo que aunque se implementaron algunas medidas para tratar de evitar el contagio y que llegara al país, no se logró del todo.

Holanda no suspenderá ningún evento deportivo pese a los 24 casos de coronavirus

Getty Images

Ahora, ya que hemos mencionado a Italia, debemos recordar que el pasado fin de semana 5 partidos de la Serie A se suspendieron debido al coronavirus, pues con la amenaza que va a la alza, no quisieron arriesgar a las personas.

De igual forma partidos de la Europa League y Champions League próximos a disputarse, se ha decidido que serán a puerta cerrada para no propagar más el coronavirus, como será el del Getafe vs Inter de Milán y Valencia vs Atalanta... en Holanda pese a esto, no van a implementar medidas así de extremas.

Autoridades de la Eredivisie sí estarán atentos a lo que pueda informarse en torno al coronavirus pero no van a alarmar a los aficionados, clubes y demás, por lo que la jornada 26 del torneo, que inicia este viernes, se jugará de forma normal, sin restricciones ni alguna medida tan fuerte.

Holanda no suspenderá ningún evento deportivo pese a los 24 casos de coronavirus

Foto: Rayed_32t

Holanda va a recibir este año dos eventos deportivos de gran escala que van a atraer muchos aficionados de diferentes países, hecho que preocupa pero que no se piensa afecte tanto; la Fórmula 1 y la Eurocopa. En este último evento Ámsterdam va a ser la sede de cuatro partidos, tres de primera ronda y uno de octavos de final y aunque se decía que podría suspenderse, aún no hay ninguna confirmación oficial.