El sensible fallecimiento de Kobe Bryant sorprendió a todos. Spurs, RaptorsNuggets  y otros le rindieron un merecido homenaje.

Spurs y Raptors se enfrentaron en San Antonio. Sin embargo, los jugadores de ambos equipos decidieron parar el reloj por 24 segundos, mismos que se llenaron de aplausos hacia Kobe Bryant, quien pasó de ser ídolo a leyenda.

Los 24 segundos fueron en honor al dorsal que Bryant utilizó en su etapa como jugador. Entrenadores, público y jugadores de banca se unieron al aplauso para homenajear al cuarto máximo anotador en la historia de la NBA.

Los Nuggets también le rindieron un homenaje a Kobe Bryant antes de su encuentro contra los Rockets. El sonido local dedicó un emotivo mensaje para despedir al legendario exbasquetbolista.

Luego de confirmarse la muerte de Kobe Bryant, se había especulado con que la NBA cancelaría todos los partidos que tenía programados para disputarse este domingo 26 de enero pero al final, sólo se retrasaron diez minutos.

En el mundo del futbol también se surgió un homenaje y fue de Neymar. En el partido de la Ligue 1, el brasileño marcó y en lugar de festejar, fue hacia una cámara y hizo una seña hacia el cielo.

Kobe Bryant jugó durante 20 temporadas en la NBA y todas las hizo con la playera de los Lakers. Entre sus logros, que no son nada despreciables, conquistó en cinco ocasiones el título y fue nombrado MVP de las finales en dos ocasiones.