La Selección Mexicana se va a despedir este sábado de la afición azteca con un partido de preparación ante su similar de Escocia, sinodal que servirá para medir el potencial del Tri de cara al Mundial de Rusia.

El encuentro se disputará en el estadio Azteca, donde hay grandes posibilidades de ver de nueva cuenta a Rafael Márquez, quien no viste la tricolor desde el 24 de marzo del año pasado ante Islandia. El zaguero no viajó a Estados Unidos para el duelo contra Gales debido a que no puede viajar a Estados Unidos por sus problemas con el Departamento del Tesoro.

El partido iniciará  a las 19:00 horas y será televisado por Televisa (Canal 5) , TV Azteca (Canal 7) en televisión abierta, y en TDN en el sistema de paga. Si te tienes que chutar una boda o unos XV años, podrás seguir el encuentro por las plataformas digitales de estos dos canales abiertos (televisadeportes.com y aztecadeportes.com).

¿QUÉ PASARÁ DURANTE Y DESPUÉS DEL JUEGO?

Juan Carlos Osorio, ese amante de las rotaciones y que dirige a la Selección Mexicana, ofreció este viernes una conferencia de prensa en la que explicó que finalmente se llevará a Dinamarca a 25 elementos, por lo que sólo cortará este sábado a un elemento.

La decisión se debe a que no podrá contar ante Escocia con Héctor Moreno, Andrés Guardado ni Diego Reyes, quienes se recuperan de lesiones. En caso de no recuperarse alguno de estos tres, serán cortados el próximo lunes.

“Para el juego de mañana ninguno de los tres va a estar, es una decisión del departamento médico, se ha extendido su rehabilitación por una semana más y esperamos que los tres estén para el juego en Copenhague contra Dinamarca (el sábado 9 de junio)”.

“La idea es llevar dos jugadores más, precisamente por el tema de los lesionados, porque nadie puede garantizar con certeza, que van a estar los tres y previendo ese escenario se ha tomado la decisión de llevar a dos jugadores más. Pero hay que cumplir con las normas, el un requisito es dar la lista el lunes y la pensamos dar ese día”, añadió.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios