Llegó el fin de semana y con él toda la acción pambolera del mundo, tenemos desde nuestra gloriosa Liga MX hasta los partidos más esperados en el viejo continente como el Arsenal vs Tottenham en la Premier League, pero lo que muchos hacemos es andar al pendiente de la actividad de los mexicanos en Europa, por eso les dejamos la guía con todo lo que necesitan saber para disfrutar de los partidos de nuestros connacionales.

Sábado 10 de febrero

Eintracht Frankfurt vs FC Köln – Carlos Salcedo/Marco Fabián – 8:30am – Fox Sports

La dupla mexicana verá acción de nuevo tras su partido el miércoles en los cuartos de final de la DFB Pokal en el que ambos tuvieron participación. Carlos Salcedo arrancó como titular y jugo los 90 minutos y Marco Fabián, quien todavía no está al 100 % ingresó al terreno de juego al minuto 68. Este sábado se enfrentarán al Köln, último lugar de la Bundesliga, así que tendrán que asegurar los tres puntos para seguir pensando en puestos europeos.

West Ham United vs Watford – Javier “Chicharito” Hernández – 9am – SKY

Getty Images

Chicharito Hernández fue titular y anotó el único gol del Wets Ham en la derrota 3-1 ante el Brighton & Hove Albion el fin de semana pasado. Los Hammers se enfrentarán al Watford quienes se ubican en la posición 1o en la Premier League con tres puntos más que el equipo del delantero mexicano. Habrá que esperar si David Moyes decide darle la titularidad una semana más a Hernández o si arrancará desde la banca.

Sparta Rotterdam vs PSV Eindhoven – Hirving “Chucky” Lozano – 12:45pm – ESPN 2

Chucky Lozano anda intratable, el fin de semana pasado le dio dos pases para gol a Luuk de Jong en la goleada 4-0 contra el PEC Zwolle y el miércoles anotó el único gol con el que el PSV derrotó al Excelsior en la semana 22 de la Eredivise. El Sparta Rotterdam es el último lugar de la tabla y el PSV es el líder de la competición, nomás existen 43 puntos de diferencia entre ambos equipos. Chucky lleva 13 goles esta temporada, ¿cuántos más anotará?

Real Madrid vs Real Sociedad – Héctor Moreno – 13:45hrs – TDN

Héctor Moreno podría debutar, nada más y nada menos, ante el Real Madrid. Qué bonita manera de debutar en La Liga que contra el campeón de Europa y del mundo, aunque sabemos que los muchachos de Zidane han tenido una temporada para el olvido no dejan de ser peligrosos por el equipazo que tienen.

Portimonense vs Benfica – Raúl Jiménez – 14:30hrs – ESPN 2

Prácticamente terminando el partido del Chucky Lozano empieza este juego de la Liga Portuguesa entre el Portimonense y el Benfica de Raúl Jiménez. El atacante mexicano entero al minuto 81 en el partido del fin de semana pasado contra el Rio Ave y en los pocos minutos que estuvo en el campo le bastó para hacerse presente en el marcador. La competencia por el liderato esta a todo lo que da con el Porto de los Dragones Mexicanos, por lo que no puede dejar escapar puntos.

Domingo 11 de febrero

Sevilla FC vs Girona – Miguel Layún – 5:00am – SKY

Layún no tuvo el mejor debut con el Sevilla, el fin de semana anterior cayó 5-1 ante el Eibar en su primer partido con el conjunto andaluz en el que fue titular. A mitad de semana le ganaron 2-0 al Leganés en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, en este encuentro el defensa mexicano entró de cambio en el minuto 74. El Sevilla se enfrentará al Girona, si eres de los valientes que se va a levantar por lo menos que sea con una cobija y un buen café de acompañantes.

 Chaves vs Porto – Jesús Corona, Diego Reyes, Héctor Herrera – 10:00am – ESPN

Diego Reyes anotó en la victoria 3-1  del Porto, los tres mexicanos fueron los titulares  y se encuentran en la cima de la tabla con 52 puntos, dos más 50 que su más cercano perseguidor, el Benfica de Raúl Jiménez, pero a los dragones les falta un partido. ¿Cómo le irá a los Dragones Mexicanos?

Standard de Liege vs Mouscron – Memo Ochoa – 11am – ESPN 2

Memo Ochoa mantuvo su arco en ceros contra el KSC Lokeren el sábado pasado. El Standard se enfrentará al Mouscron que tiene cuatro puntos menos que ello, pero han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos. Ochoa ha dejado su meta en ceros en seis ocasiones en la temporada.

Lunes 12 de febrero

Deportivo La Coruña vs Real Betis – Andrés Guardado – 14hrs – SKY

YA SABEMOS QUE EL LUNES NO ES FIN DE SEMANA PERO SIGUE SIENDO PARTE DE LA JORNADA DE FUTBOL. Teniendo esto muy claro podemos decirles que Andrés Guardado y el Betis se enfrentarán al Deportivo la Coruña para cerrar la jornada 23 de La Liga. El Principito ha jugado en 20 de los 22 partidos del torneo de liga con el Betis y ha marcado en dos ocasiones.

¿Cuáles van a ver?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios