Javier Aguirre cerró con marca perfecta la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones al frente de la Selección de Egipto y espera rival para los Octavos de Final, luego de vencer sin mayor problema a Uganda 2-0.

Los Faraones dejaron sentenciado el partido antes de finalizar el primer tiempo, gracias a los goles de Mohamed Salah y Ahmed El Mohamady. El primer tanto llegó a los 36 minutos, gracias a un tiro libre en el que Salah mostró sus dotes de pierna izquierda con la que superó a la barrera y dejó sin opciones al arquero.

A segundos de finalizar el primer lapso, El Mohamady encontró un balón raso en el área que en principio iba para Salah, y con el espacio suficiente se perfiló para sacar un potente disparo que estalló en la parte lateral de la red.

Con este resultado, el combinado que dirige el “Vasco” Aguirre cerró la fase de grupos con nueve puntos y se adueñó del liderato del Grupo A, mientras que Uganda se quedó con el subliderato con cuatro unidades.

El equipo de Aguirre ha convertido hasta el momento cinco tantos en el torneo y no ha recibido goles, al igual que Argelia, Marruecos y Camerún, aunque estos aún tienen pendiente su tercer partido.

Getty Images

Ahora Egipto espera conocer a su rival de los Octavos de Final, el cual será el tercer lugar del Grupo C, D o E y con el que jugará el próximo sábado.

http://instagram.com/sopitasdeportes