A falta de los tres partidos de la jornada 32, Manchester City descansa como líder de la liga inglesa, luego de vencer 2-0 al Fulham. Con ello, los Citizens, que tienen un partido pendiente, llegaron a 77 unidades y superan las 76 del Liverpool, que jugará este domingo frente al Tottenham.

El equipo de Josep Guardiola suma siete triunfos consecutivos y en cinco de ellos dejó a su rival en blanco.

Mexicanos en acción

Tanto a Javier Hernández como a Raúl Jiménez les pasó factura la Fecha FIFA, pues ninguno arrancó como titular. Hernández observó todo el primer tiempo desde el banquillo y el West Ham fue derrotado 2-0 por el Everton. “Chicharito” jugó 45 minutos, sin embargo o encontró gol.

Raúl Jiménez entró al campo con el Wolverhamton hasta el minuto 60 y su equipo cayó 2-0 frente al Burnley.

Getty Images

El descenso del Huddersfield

Se veía venir, pero ahora sí podemos decir que oficialmente el Huddersfield es el primer equipo descendido en las grandes ligas de Europa. Crystal Palace fue el verdugo al imponerse 2-0.

Con ello, Huddersfield sufrió su derrota número 24 en la temporada. Suma tres victorias y cinco empates, para un total de 14 puntos. En las seis jornadas pendientes, lo máximo a lo que aspira son 32 puntos, insuficientes para empatar los 33 de Burnley y salir de la zona de descenso.

Desde noviembre del 2018, Huddersfield suma un triunfo y a partir de la siguiente campaña lo podremos ver en la Championship después de dos temporadas en la Premier.

 

El que sigue

Fulham fue el primer equipo en llegar a los 70 goles en contra durante la actividad de la jornada pasada y ahora superó esta barrera tras caer ante el Manchester City. Ya son 72 goles recibidos, además de que suma ocho derrotas al hilo. Su diferencia es de menos 43 y en la siguiente jornada podría ser el segundo equipo descendido si cae en la cancha del Watford.

Getty Images

Manchester rasguña el tercer sitio

El United no fue apabullante, pero hizo lo necesario para derrotas 2-1 al Watford e igualar los 61 puntos del Tottenham, que es tercero en la tabla general. Un triunfo del Liverpool sobre los Spurs, le abre la puerta a los Red Devils para saltar al tercer peldaño, con el que aseguraría su pase directo a la Champions League.

Getty Images

https://instagram.com/sopitasdeportes