América y Necaxa protagonizaron el último partido de la jornada sabatina en el Estadio Victoria y uno de los aspectos que sobresalieron más allá del empate 2-2, fue le hecho de que al inicio del partido no se mostró el apoyo a los jugadores del Veracruz al dejar transcurrir el primer minuto.

Como medida de protesta ante los adeudos hacia jugadores y personal administrativo de diferentes categorías de Tiburones, en la mayoría de los partidos se ha dejado transcurrir el primer minuto sin mover el balón, sin embargo, esto no ocurrió en el Victoria, pese a que Guillermo Ochoa, portero del América, forma parte de la Asociación Mexicana de Futbolistas.

Getty Images

De acuerdo con el portero de Necaxa, Hugo González, el club rojiblanco se encontraba en la mejor disposición de dejar transcurrir el primer minuto, sin embargo, algo impidió llevar acabo la protesta.

“Nosotros estábamos con toda la disposición hasta el último segundo”, contestó en Twitter ante los reclamos de un usuario, por lo que se alimenta la teoría de que el América se negó a dicha manifestación, aunque fueron los jugadores del Necaxa los encargados de mover el balón al inicio del partido.

Al finalizar el partido, el auxiliar de Miguel Herrera, Álvaro Galindo, trató de eludir el tema cuando fue cuestionado sobre la falta de apoyo al Veracruz. “Somos solidarios ante la situación de Veracruz, pero está en las manos de la liga o la federación lo que pueda pasar, eso es lo único que podría decir respecto a eso”, dijo.

Desde ese momento ha corrido el rumor de que los jugadores del América tenían prohibido participar en este tipo de protestas, de lo contrario serían sancionados… y por aquello que les hicieran goles al estilo Tigres, Necaxa no tuvo otra más que jugar el balón.