Deportes

¿Ardido? Hugo Sánchez arremetió contra el ‘Tata’: “No es bienvenido en la Selección”

A penas lleva un día como el nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana y ya se consiguió a su primer enemigo. Gerardo el ‘Tata’ Martino es ahora quien ocupa el banquillo del Tri y aunque su trabajo respalda la decisión de la FMF para haber sido el elegido a Hugo Sánchez no le cayó en gracia este hecho, pues arremetió contra él y comentó que no es bienvenido en el conjunto azteca, pues si quiere estar en México en algún club está bien, pero no en el puesto que está. ¿Cómo lo ven?

¿Ardido? Hugo Sánchez arremetió contra el 'Tata': "No es bienvenido en la Selección"
Getty Images

Hugo Sánchez habló para ESPN, cadena televisiva donde es analista deportivo. Ahí tocaron el tema del ‘Tata’ Martino donde el ‘pentapichichi’ argumentó que no le parece una buena idea, pues si quería estar en el país debió escoger a algún equipo de la Liga MX, pero no aspirar a la Selección Mexicana, argumentando un sentido de nacionalismo.

“Como persona y profesional, mis respetos. Bienvenido al futbol mexicano si dirige a un equipo. Pero, para mí, no es bienvenido a la selección nacional porque tiene que ser dirigida por un mexicano. Lo he dicho y lo seguiré defendiendo”, argumentó Hugo Sánchez.

¿Ardido? Hugo Sánchez arremetió contra el 'Tata': "No es bienvenido en la Selección"
Getty Images

Ante esto, puso de ejemplo a algunas selecciones poderosas de Sudamérica como lo son Brasil y Uruguay, quien comenta que son dirigidas por personas de la misma nacionalidad y no de alguna otra, hecho que debería replicarse en México y que hasta que no se haga él no estará feliz.

“Si queremos conseguir cosas importantes tenemos que copiar a España, Italia, Brasil, Argentina, países que futbolísticamente están en el top. Yo no conozco a un entrenador argentino que haya dirigido en Brasil o un brasileño en Uruguay”, comentó para ESPN.

Para finalizar, fue sumamente tajante con sus palabras, pues ‘predijo’ que el proceso que está comenzando el ‘Tata’ Martino sería un fracaso dado que no hay un mexicano al frente y aunque desea lo mejor para el equipo, seguiremos hundidos en ‘la mediocridad’.

¿Ardido? Hugo Sánchez arremetió contra el 'Tata': "No es bienvenido en la Selección"
Getty Images

“Hay que aprender de eso, de lo contrario seguiremos en la misma mediocridad en la que estamos”, sentenció Hugo Sánchez.

El ‘Tata’ Martino comienza su proceso como DT de la Selección Mexicana desde ya y tendrá su primera gran prueba el 22 de marzo, ya que se medirán ante Chile en lo que será su debut  y el 26 del mismo mes su rival tendrá a un viejo conocido, pues la Selección de Paraguay de Juan Carlos Osorio se medirá al Tri en una gran batalla.

Comentarios