Foto: Getty Images

Ojo aquí: Hungría abrirá estadios al público y así funcionarán

El Gobierno de Hungría aprobó la apertura de los estadios al público, al igual que las piscinas pero siguiendo estrictas medidas sanitarias.

La Bundesliga regresó pero con partidos a puerta cerrada y así se plantea que sea en todo el mundo. La Premier League y La Liga Española parecen ser las próximas en volver pero también lo harán sin público. Quizá el ejemplo de Hungría pueda ser adoptado.

Ojo aquí: Hungría abrirá estadios al público y así funcionarán

Foto: Getty Images

A partir del jueves 28 de mayo, en Hungría se podrán jugar partidos o cualquier otro evento deportivo con público, si respetan las medidas sanitarias seguían explicó el ministro de Gobernación, Geregly Gulyás. También a expensas de que la gente quiera asistir.

Hungría ha reportado casi 4 mil casos de coronavirus y más de 500 fallecidos. La liga del país fue una de las últimas en suspender su temporada pero fue, junto a la Bundesliga, una de las primeras en reanudar las actividades.

Ojo aquí: Hungría abrirá estadios al público y así funcionarán

Foto: Getty Images

¿Cómo funcionarán los estadios en Hungría?

Tres asientos vacíos: La primera medida que se debe seguir, es que entre cada espectador deberán haber tres asientos vacíos. Esto para respetar la ‘sana distancia’ que han recomendando las autoridades.

Espacio libre delante y detrás: También entre cada espectador deberá haber espacio delante y detrás. De igual manera es para respetar la distancia recomendada por las autoridades.

Desde el sábado 23 de mayo, las competencias en Hungría se habían retomado. Desde los partidos de Primera División, hasta los de la Copa. Sin embargo habían sido a puerta cerrada.