Después de 36 días, a Mauro Icardi ya se le pasó el berrinche y volvió a entrenar con el Inter de Milán, con el que ha protagonizado una auténtica novela, luego de que se negara a realizar el viaje con el equipo para la primera ronda eliminatoria de la Europa League y le fuera retirado el gafete de capitán.

En el capítulo anterior, se había anunciado que el argentino se pondría a las órdenes del técnico Luciano Spaletti después de una reunión entre el director ejecutivo del club, Beppe Marotta y el abogado del jugador, Paolo Nicoletti, quien fue contratado por la esposa y representante del delantero, Wanda Nara, para al fin ponerle fin a esta situación.

Getty Images

Pues al final de cuentas, la negociación rindió frutos y el delantero al fin se presentó a la práctica del día, la primera después del partido contra el Milán. El estratega Luciano Spaletti, no contó con el plantel completo, pues 11 elementos fueron convocados con sus respectivas selecciones.

Al campo de entrenamiento asistieron tanto Marotta y Nicoletti para ser testigos del regreso del delantero, quien realizó la primera parte del entrenamiento con el grupo que se quedó en Milán, pero después trabajó por separado con un preparador físico, con el fin de ponerlo en forma físicamente de cara al partido contra la Lazio el 31 de marzo.

Mauro Icardi completó la primera parte de la sesión de entrenamiento junto al resto del equipo, antes de realizar un trabajo personalizado con el objetivo de prepararlo para volver nuevamente al terreno de juego”, indicó el club en un comunicado publicado en su sitio web.

Getty Images

De acuerdo con la prensa italiana, el momento clave para solucionar la problemática fue una charla entre el jugador y el presidente del club, el chino Steven Zhang, previo al duelo contra el Milán. En esa charla, el directivo le habría dejado claro que no se metería en la decisión del técnico respecto a la capitanía, por lo que el argentino habría tomado una postura más abierta para volver al plantel.

Queda pendiente la negociación para la renovación de contrato, aunque cada vez crece la teoría de que Icardi terminará en el siguiente mercado de fichajes en la Juventus en un intercambio con Paulo Dyabala.

https://instagram.com/sopitasdeportes