Una vez más, Netflix lanzará un documental que abordará un tema de gran polémica alrededor del mundo. Hablamos de Icarus, que nos mostrará el lado oscuro de Rusia con respecto al dopaje en el rubro deportivo, que sobre todo hace énfasis en los Juegos Olímpicos.

Para entender cómo funciona el uso de drogas para aumentar el rendimiento físico, el director Bryan Fogel las utiliza en su propio cuerpo y analiza cada uno de los cambios al practicar ciclismo amateur. Tiempo después contactará a un científico llamado Grigory Rodchenkov, quien forma parte del programa de anti-doping en Rusia, para poder comprender cómo es que los deportistas logran evadir la detección de químicos en los exámenes de orina.

Mientras la relación entre ambos sujetos crece, Rodchenkov comienza a revelar secretos más siniestros acerca de los programas a los que se someten ciertos atletas durante los Juegos Olímpicos; destacando también la postura del gobierno ruso ante esa situación. En cierto punto se dan cuenta de que la verdad es más compleja de lo que imaginan y al mismo tiempo, de que poseen el potencial de revelar uno de los escándalos más grandes en el mundo deportivo.

Icarus - Póster

¿Creen que valga la pena ver el documental? Nosotros pensamos que parece muy interesante. Si se animan a echarle un ojo, sólo recuerden que se estrenará en Netflix el próximo 4 de agosto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook