ignacio-quintana-dt-panama-femenil Deportes
Foto: Fepafut

Ignacio Quintana: el DT mexicano que buscará el Mundial Femenil con Panamá

¡Más mexicanos involucrados en el futbol femenil! El DT Ignacio Quintana se unirá al conjunto panameño en busca del jugar el Mundial en 2023.

¡El talento de los DTs aztecas rebasa fronteras! Como parte de la preparación rumbo al Mundial Femenil de Australia-Nueva Zelanda en 2023, la Selección Femenil de Panamá eligió al mexicano Ignacio Quintana como su nuevo entrenador.

El estratega tiene el objetivo de llevar a las Canaleras a su primera Copa del Mundo, pues a pesar de que estuvieron muy cerca de clasificar a Francia 2019, perdieron el boleto en el repechaje contra Argentina.

DT Ignacio Quintana

Getty Images

La Federación Panameña de Futbol (Fepafut) dio a conocer su decisión durante las últimas horas del 2020 y los directivos de la organización destacaron algunos de los aspectos que los llevaron a elegir al mexicano para un proyecto tan trascendental.


Formaría parte en la formación de nuestros entrenadores a nivel nacional. Otro punto importante es el gran manejo de la tecnología que posee Quintana, la cual combina muy bien con la parte didáctica, lo que redundará en una mejoría en el nivel de nuestro fútbol femenino“, declaró Pacífico Girón, director de Desarrollo Técnico.

¿Quién es Ignacio Quintana?

‘Nacho’ Quintana tiene 32 años de edad, cuenta con licencia A de director técnico y aunque ya cuenta con cierta experiencia en los banquillos, esta será su primera aventura con una selección nacional.

Antes dirigió a las categorías menores femeniles del The Reforma Athletic Club y del Lioness FC; además, estuvo al frente de la filial masculina del Club América en Vallarta y fue asistente de selecciones femeniles de Nicaragua.

Para mí tiene un significado enorme, es definitivamente el primer gran reto que tengo en mi vida profesional. Va muy acorde a las aficiones que siempre he tenido como entrenador“, mencionó el estratega en entrevista con Fepafut.

Sin embargo, su experiencia va más allá de la zona técnica: imparte cursos de licenciamiento en Norte y Centroamérica para fomentar el desarrollo del futbol femenil. Con ello, forma parte del nuevo sistema de educación de la FIFA.

Quintana destacó que en su método de trabajo es fundamental la comunicación para involucrar a todas sus dirigidas y cuerpo técnico. Asimismo, señaló que se considera un DT ambicioso y quiere transmitir el mismo sentir a su plantel.

Los retos del mexicano en Panamá

Si bien es cierto que la mayor meta en la gestión de Ignacio Quintana será conseguir el boleto a la Copa del Mundo, el entrenador se plantea objetivos más allá de las canchas para que crezca esta disciplina en Panamá.

Nacho‘ intentará dar un sentido de pertenencia a la selección canalera mediante el crecimiento de las futbolistas profesionales, pero también quiere acercarse a todas las comunidades posibles.

Buscaremos implementar la filosofía de juego y entrenamiento, que la puedan llevar a su vida diaria y la selección sea ejemplo para las niñas que se quieran dedicar al futbol más adelante. Abarcar más zonas del país, visitar provincias y mostrarles que tienen la misma importancia que las zonas céntricas“, explicó.

seleccion-femenil-de-panama-quintana

Foto: Fepafut

Además de la Selección Femenil de Panamá, habrá más conjuntos obligados a conseguir el boleto al Mundial de 2023. Esto debido a que la FIFA modificó el formato del torneo y la CONCACAF contará con más lugares.





Top Relacionadas
:)