Iker Casillas ya abandonó el hospital, casi una semana después de haber sido ingresado por sufrir un infarto al miocardio, en un entrenamiento del Porto.

El arquero español se dijo agradecido por todas las muestras de cariño que recibió desde que sufrió el incidente. Mismo al que dijo están expuestos todos y consideró que tuvo suerte. De igual manera destacó el gran trabajo que hicieron los doctores.

"He tenido mucha suerte": Iker Casillas abandonó el hospital

Foto: ESPN

Es algo que puede sucederle a cualquiera en cualquier momento de la vida. He tenido mucha suerte. Quiero darle las gracias a mucha gente que se ha preocupado por mí, me siento muy querido. Me sale una sonrisa, quiero agradecer al hospital, al club y al doctor Nelson. Me ayudaron a llegar rápido aquí para poder bajar el efecto del infarto. Me han llegado muchas muestras de cariño“, declaró al momento de abandonar el hospital.

Sobre si continuará o no su vida dentro de las canchas, Iker Casillas no profundizó. Aunque eso sí, no dijo cuánto tiempo tardará en recuperarse. Pueden ser semanas o meses, dependiendo cómo responda su corazón. Más allá de los mensajes y recomendaciones que ha recibido, indican que debe de ponerle fin a su carrera.

"He tenido mucha suerte": Iker Casillas abandonó el hospital

Foto: Getty Images

Será un reposo de dos semanas o de dos meses. Quiero agradecer a la prensa el haber estado pendiente de mí. Había que esperar a que el corazón y la cabeza se asentase. Tengo la suerte de poder contarlo“, añadió el veterano de 37 años.

Por ahora la temporada se acabó para Iker Casillas. Al Porto le restan dos jornadas y se mantiene en la pelea con el Benfica por levantar el título de Liga. Mientras que en la Copa de Portugal se enfrentarán al Sporting Lisboa.

http://instagram.com/sopitasdeportes