Mediante sus redes sociales, Iker Casillas confirmó que será candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y por ende, también su retiro.

Desde hace algunos días se manejaba el rumor de que Iker Casillas se lanzaría por el puesto que, por ahora, ocupa Luis Rubiales, aunque no ha anunciado de forma oficial su retiro, después del infarto que sufrió el pasado 1 de mayo del 2019, que lo obligó a parar por completo.

En el mismo anuncio, Iker Casillas dio a conocer que ya le informó al presidente del Porto, club donde “juega” por ahora, de su decisión. Por ahora se desempeñaba como directivo con los ‘dragones’.

Desde ese 1 de mayo, Iker Casillas se ha mantenido alejado de las canchas y aunque hace no mucho, se anunció la renovación de su contrato con el Porto, parece ser que el arquero multicampeón con España y el Real Madrid, no pondrá en riesgo su salud. Su lugar ha sido ocupado por Agustín Marchesín.

Casillas se ha ganado durante toda su carrera el respeto de los aficionados de España y de todo el mundo. Fue parte de la generación más exitosa que ha tenido el futbol español, conquistando dos títulos de la Eurocopa y uno de la Copa del Mundo, el único que tiene la ‘Furia‘ en su historia.

Junto a Iker competirá el propio Luis Rubiales, además de Albert Rivera y Mariano Rajoy, en unas elecciones que podrían adelantarse, debido al verano tan agitado que habrá en el mundo con Eurocopa, Copa América y Juegos Olímpicos.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook