Iker Casillas ya no será candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) y explicó por qué, en un comunicado.

El exportero del Real Madrid lanzó un comunicado en donde informó que no se presentará a las elecciones de la RFEF. El principal motivo es que las mismas se adelantaron y asegura que es momento de sumar y no de dividir, por la situación que se está viviendo en España.

He decidido no presentarme a las próximas elecciones de la RFEF recientemente convocadas. El principal motivo que me ha llevado a tomar esta decisión es la excepcional situación económica, socialsanitaria que está sufriendo nuestro país. Es el momento de sumar y no de dividir“, dice el comunicado.

En la misma línea, Iker Casillas aseguró que él buscaba que fuera un proceso electoral, justo y transparente. Es por eso que no descartó que en un futuro vuelva a presentarse como candidato para presidir la Federación Española.

Siempre no: Iker Casillas retiró su candidatura en la Federación Española y explicó por qué
Foto: Getty Images

No es una puerta cerrada de cara al futuro. Quería un proceso electoral, justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el futbol español y en esta ocasión, creo que no se ha apostado por ello. Es por eso que en las próximas elecciones se pueda dar, conmigo o con otros candidatos“, agregó.

Fue en febrero del 2020 cuando Iker Casillas anunció su candidatura a la Real Federación Española de Futbol. El anuncio desembocó en su retiro, luego de que en mayo del 2019 sufriera un infarto al miocardio que lo alejó por completo de las canchas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook