Iker Casillas pasó el susto de su vida. El arquero español del Porto sufrió un infarto agudo al miocardio en pleno entrenamiento, por lo que fue trasladado a un hospital, donde se le practicó un cateterismo, con el que fue estabilizado y su recuperación va por buen camino, sin embargo su carrera dentro del futbol profesional podría haber terminado.

El arquero deberá pasar otros dos días bajo observación en el hospital antes de recibir el alta médica y ya es un hecho que no volverá al arco del Porto en lo que queda de la temporada, a la cual le restan tres partidos, sin embargo, en España aseguran que la carrera del guardameta ha llegado al final.

Tanto el diario Marca, como El País y Mundo Deportivo, publican que es complicado que el arquero regrese al futbol profesional, pues la prioridad de los médicos es que el español vuelva a hacer una vida normal; retomar su vida como atleta es un aspecto secundario.

Getty Images

“Fuentes del Porto apuntan a que el portero no podrá volver a jugar, que su carrera ha tocado a su fin, aunque todavía no hay un diagnóstico rotundo en ese sentido… En Porto consideran que el éxito no es su posible vuelta y sí que Casillas pueda volver a hacer su vida normal”, publica Marca y que replica Mundo Deportivo.

El País, por su parte, indica que el regreso de Casillas al arco del Porto, con el que tiene un año más de contrato, depende de varios factores, el primero de ellos es la evolución cardiaca de Iker, así como la evaluación de los cardiólogos en situaciones de reposo y también de estrés.

Dependiendo de ello, a Casillas se le medicará y si todo marcha bien se tomará en cuenta la voluntad del portero para volver o retirarse definitivamente de la actividad profesional. En caso de no regresar, el Porto sufriría una baja más de cara a la siguiente temporada, pues Héctor Herrera y Brrhaimi no renovaron contrato y buscarán nuevo equipo en el mercado de verano.

Getty Images

Un infarto agudo al miocardio es un daño o muerte de una porción del músculo cardiaco. Dependiendo del tiempo del tratamiento, el músculo puede regenerarse (entre más rápido se atienda, mayor es la posibilidad de regeneración), por lo que debe atenderse con un cateterismo, que es la introducción de un catéter (un tubo muy fino) a un vaso sanguíneo hasta llegar al corazón para abrir las válvulas cardiacas, así como para mediar la tensión y la concentración de oxígeno en el corazón.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook