Getty Images

5 años después: Iker Casillas reveló cómo vivió su salida del Real Madrid

Una de las últimas leyendas del cuadro ‘Merengue’ no tuvo la despedida que se merecía. Iker Casillas ‘salió por la puerta de atrás’ del Real Madrid hace 5 años; causó gran polémica, los aficionados quedaron molestos pero ahora, con toda la situación más calmada, el español reveló cómo vivió aquel momento.

Iker Casillas habló con la revista ‘Semana’, donde reveló hechos muy interesantes, pues como recordaremos  terminó mal su relación con Florentino Pérez y el Real Madrid, club que considera como su segundo hogar pero donde esperaba algo más al momento de partir.

El día que comenzó la leyenda de Iker Casillas con el Real Madrid

Foto: Getty Images

Pese al mal momento y a que las condiciones no fueron las esperadas, Iker Casillas no guarda ningún rencor con el club o con Florentino Pérez, pues aunque fue algo que considera ‘traumático’, sabe que son cosas de la vida.

Mi salida del Real Madrid fue traumática, pero es mi casa. Rompimos como cuando se separa un matrimonio y te dices de todo y hubo frases mal dichas y fuera de contexto, pero pasa el tiempo y todo se calma. Hoy estoy en paz con el club”, confesó Iker Casillas.

Iker Casillas habló de cómo vivió su salida del Real Madrid, hecho que fue ‘traumático’ para él pero que ahora quedó en el pasado. Florentino Pérez

Getty Images

Aunado con esto y como ya se ha mencionado desde hace unos días, parece que Iker Casillas se reincorporará al Real Madrid… pero no, no como portero, sino que cubrirá algún lugar en la parte técnica del club o en la directiva, viviendo así una nueva etapa luego de su salida ‘tormentosa’.

Cuando pasaron dos o tres años, tuve una relación más tranquila con Florentino y me dijo: ‘Tienes que estar aquí’. Ahora en agosto hablaremos porque el Real Madrid es mi casa y mi vida. Hace poco Florentino me llamó para hacerme una oferta y ahora, cuando vuelva a Madrid, hablaremos”, mencionó Iker Casillas.

Iker Casillas habló de cómo vivió su salida del Real Madrid, hecho que fue ‘traumático’ para él pero que ahora quedó en el pasado. Florentino Pérez

Getty Images

Finalmente el arquero español comentó que su ‘pase’ al Real Madrid aún no está 100% confirmado pero sí está cerca, por lo que espera que esta nueva etapa esté llena de logros y alegrías para todos los aficionados.

Aún no, nada está cerrado, pero espero que mi nueva etapa esté en el Real Madrid”, sentenció Iker Casillas.

Los números de Iker Casillas con el Real Madrid

Iker Casillas fue el arquero del Real Madrid por 15 años. Se formó en las inferiores del club llegando al equipo b en 1990. Un año más tarde dio el salto al primer equipo y poco a poco se fue ganando la titularidad, hasta que se convirtió en un referente absoluto.

22 años de logros: Este es el legado de Iker Casillas en el futbol

Foto: Twitter

Casillas disputó un total de 725 partidos con el Real Madrid y recibió 751 goles; ganó 5 títulos de La Liga Española, 4 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, 2 Copas Intercontinentales, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 1 Mundial de Clubes.