¿Quién es y cómo juega Ilias Akhomach, la joya de confianza de Xavi en el Barcelona? Deportes
Reuters

¿Quién es y cómo juega Ilias Akhomach, el juvenil de confianza de Xavi en el Barcelona?

Una de las primeras sorpresas de Xavi en Barcelona es el debut de Ilias Akhomach, una de las joyas de cantera que aporta a la ofensiva culé

Una de las grandes sorpresas en la primera convocatoria y alineación de Xavi Hernández en el Barcelona fue la inclusión de Ilias Akhomach. Con solo 17 años es una de las grandes promesas de La Masía y la intención del nuevo director técnico culé es pulirlo para convertirlo en una joya.

Se trata del cuarto futbolista con ascendencia marroquí que debuta con la escuadra blaugrana y es catalán; sin embargo, también cuenta con doble nacionalidad. El martes 16 de noviembre fue la gran novedad en el entrenamiento luego de un gran partido el fin de semana.

Ilias Akhomach anotó doblete al enfrentar al Sevilla Atlético de la filial, con Xavi en las tribunas del Johan Cruyff. Lo que ya era un plantel plagado de jóvenes en el primer equipo del Barcelona, dio otro paso adelante con la incorporación de este elemento que llama mucho la atención.


¿Quién es y cómo juega Ilias Akhomach, la joya de confianza de Xavi en el Barcelona?

Reuters

¿Cómo juega Ilias Akhomach y qué le aporta al Barcelona?

Ilias Akhomach estuvo cerca del primer equipo del Barcelona desde hace algunos meses. Ronald Koeman lo llamó durante la pretemporada para incorporarse a los entrenamientos, pero se contagió de COVID-19 y su oportunidad tuvo que esperar. Aun así, se mantuvo firme en el Barça B para pelear por un lugar.

En España lo describen como un extremo izquierdo muy versátil. Más allá de sus habilidades al regatear, también puede pasar a la banda derecha y en más de una ocasión se le ha nombrado como “El próximo Messi”. De un tiempo para acá se ajustó de mejor forma a ese lado derecho y maneja los dos perfiles con facilidad.

Óscar Hernández, hermano y auxiliar de Xavi, describió a Ilias Akhomach como una de las grandes maravillas en la cantera culé: “Es un extremo que se va, que tiene uno contra uno, lo intenta, dar amplitud. Y por nuestro modelo de juego eso lo necesitamos. Merece la oportunidad“, explicó en Barça TV.

La intención en el derbi vs Espanyol, es que Akhomach tome un papel completamente protagonista al ataque. El juvenil acompañó a Memphis Depay desde el XI inicial, algo que sorprendió tanto a aficionados, como a la prensa española. En la banca se quedaron Luuk de Jong y Coutinho, quienes no han podido consolidarse en la alineación aunque sea con otros técnicos.

La carrera que comienza este sábado 20 de noviembre en el Camp Nou promete dar grandes frutos, y es que Ilias Akhomach ya compartió la cancha con otros jugadores como Gavi. En medio de la crisis y de forma un tanto obligada, la nueva generación del Barcelona toma los puestos más importantes.

¿Quién es y cómo juega Ilias Akhomach, la joya de confianza de Xavi en el Barcelona?

Reuters

Top Relacionadas
:)