Foto: Getty Images

En imágenes: Así luce el nuevo estado de los Raiders en Las Vegas

El Monday Night Football de la Semana 2 de la NFL significará el debut del Allegiant Stadium dentro de la liga de futbol americano. Las Vegas Raiders frente a New Orleans Saints para inaugurar un lujoso y espectacular inmueble.

Los Raiders cambiaron de sede, una vez más y Las Vegas será el nuevo hogar del equipo de Jon Gruden. Así como lo hicieron Rams y Chargers de Los Ángeles en el SoFi Stadium (acá te dejamos los detalles), será el turno de los ‘malosos’.

Gallería del Allegiant Stadium de los Raiders

Foto: Getty Images

El estadio de los Raiders para la temporada 2020 de la NFL

Foto: Getty Images

El rival de los Raiders tiene en sus filas a un histórico como lo es Drew Brees. Además de que mantiene una ventaja de tres victorias y una sola derrota en los últimos cuatro enfrentamientos. Cabe recordar que al no ser de la misma división, estos rivales se enfrentan cada cuatro años y lo harán con ‘The Killers’ tocando en la inauguración.

Las Vegas Raiders compartirán el Allegiant Stadium con los UNLV Rebels del futbol colegial. Un inmueble que inició su construcción en 2016 y que en 2017 recibió la aprobación para que la franquicia de la NFL se mudara para allá.

La construcción del Allegiant Stadium de los Raiders

Foto: Getty Images

El estadio de los Raiders para 2020

Foto: Getty Images

Los detalles del Allegiant Stadium

Costo y capacidad

Se estima que la construcción del Allegiant Stadium costó alrededor de 2 mil millones de dólares. Pese a que tiene una capacidad de 65 mil aficionados, expansible a 72 mil, en la temporada 2020 de la NFL se optó por no tener público debido a la pandemia del coronavirus.

Techo retráctil

Esto se ha convertido en una “moda” para los estadios de la NFL. El techo del Allegiant Stadium es retráctil, además de que el exterior del inmueble cuenta con un vidrio traslúcido, que además le da un toque muy elegante.

La casa de Las Vegas Raiders en 2020

Foto: Getty Images

¿Dónde está el Allegiant Stadium de los 'Malosos?

Foto: Getty Images

Wi-Fi

Por aquello de que será uno de los estadios más visitados, al menos en sus primeros años, el Allegiant Stadium contará con mil 700 puntos de acceso a la señal del Wi-Fi.

Los detalles

La inversión realizada en el Allegiant Stadium se refleja en la bóveda de 10 nivel, el exterior que es plateado y negro (como los colores de los Raiders) y con algunos destellos iluminados.

Así luce el Allegiant Stadium

Foto: Getty Images

Los nuevos estadios de la temporada 2020 de la NFL

Foto: Getty Images

Fotos del Allegiant Stadium de los Raiders

Foto: Getty Images

Los grandes eventos del Allgeniant Stadium

Rivales como los Saints, Bills, Buccaneers, Broncos, Chiefs, Colts, Chargers y Dolphins serán los que se meterán por primera vez al Allegiant Stadium en la temporada 2020 de la NFL. Sin embargo no será los únicos grandes eventos que tendrá en su año de presentación.

El Pro Bowl de esta temporada se jugará en el Allegiant Stadium. A menos que la pandemia diga lo contrario, el choque previo al Super Bowl se disputará el 31 de enero del 2021. No sería raro verlo pronto como la sede del ‘Super Tazón’.

En cuanto a otros eventos, el primer gran concierto que tendrá el Allegiant Stadium será de Garth Brook. El show estaba programado para el 22 de agosto pero por la pandemia del coronavirus, se reprogramó para el 27 de febrero del 2021.