La Bundesliga ha regresado sin aficionados en las tribunas pero ese no ha sido un impedimento para que los equipos se pongan creativos pues cuando menos en el duelo entre el Colonia Fc y el Mainz 05, el equipo local tuvo un gesto con sus seguidores para darles presencia en el estadio. Utilizaron sus camisetas, bufandas y otras cosas del club que creyeron les da suerte para acompañarlos en lo que resta de la temporada, siendo esta una buena forma de ‘reemplazarlos’.

Getty Images

Como sabemos la Bundesliga acordó el regreso del futbol pero sin aficionados en las tribunas, hecho que generó gran tristeza ya que apoyar al equipo de cerca es una experiencia sin igual, aunque con la terrible pandemia de coronavirus que ha puesto al mundo de cabeza, sin duda lo mejor es y será hasta que todo se calme, hacerlo a la distancia.

El Colonia FC hizo una convocatoria donde invitó a sus aficionados a que les ‘donaran’ una camiseta, su bufanda, algún peluche de Hennes, su cabra mascota que tampoco pudo estar en el estadio después de 12 años, o algún objeto del club, con el fin de ponerlo en las gradas y que representara a sus fans.

Getty Images

Así lo hizo este domingo ante el Mainz 05, hecho que quedará marcado como uno de los precedentes donde se trató de incluir aficionados en las gradas pues como ya dijimos parece que hasta que termine la temporada, no habrá gente en las tribunas.

El Borussia Monchengladbach es otro de los equipos que tuvo una idea creativa para tener gente en su estadio, aunque aplicará la próxima jornada ya que esta jugó de visitante. Tendrá aficionados de cartón con las caras reales de sus fans, pues pagaron una módica cuota para ser digitalizados y llevados al inmueble en la Bundesliga.

Getty Images

Más allá de este hecho con el que el Colonia ‘llevó a sus aficionados al estadio‘, en su partido ante el Mainz 05 no les fue del todo bien e incluso tuvieron suerte, pues iban ganando 2-0 con goles de Mark Uth y Kainz pero la visita les empató en la segunda parte, con tantos de Taiwo y Kunde.

Colonia de momento se ubica en la décima posición con 33 unidades mientras que el Mainz 05 está en el lugar 15 con únicamente 27 puntos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios