Uno de los jugadores más jóvenes y talentosos del momento acaba de vivir su último juego con el Ajax pero más importante que eso, vivió sus últimos momentos con los aficionados. Frenkie De Jong se marcha al FC Barcelona para jugar en España las próximas temporadas y tras tres años bastante buenos con el equipo de Ámsterdam, cientos de personas se reunieron para darle el ‘último adiós’, ya que se ha ganado el cariño de la gente, se va hecho un ídolo y seguramente lo van a extrañar de ahora en adelante.

Cientos de aficionados del Ajax le dieron el 'último adiós a Frankie De Jong

Getty Images

Si bien al Ajax aún le queda un duelo pendiente de la Eredivisie para coronarse oficialmente, De Jong se marcha de forma anticipada para reportar con su nuevo club, pues no habían anticipado en las fechas de partida que la Jornada 33 se iba a postergar hasta este miércoles, por lo que ahora con el título de la Copa de Holanda y con unas semifinales épicas de Champions League, la joven promesa se marcha a probar mejor suerte.

Los aficionados se reunieron en las instalaciones del Johan Cruyff Arena donde con la camiseta del Ajax bien puesta, el nombre de Frenkie en la espalda y con cánticos y algunos gritos, lo despidieron previo a su partida a La Liga española. Fue un momento realmente conmovedor para este chico ya que no se imaginaba que iba a tener tanto revuelo, pero con su trabajo en las canchas de juego, era algo de esperarse.

Al lado de su novia Mikky Kiemeney, Frenkie De Jong acompañó a los aficionados con gritos, algunos gestos y con los cánticos que recitaban los aficionados, pues sabía lo que implicaba su partida de Holanda y aunque va a perseguir uno de sus sueños, no fue excusa para privarse de demostrar su tristeza por irse del club.

Si bien el Ajax aún no tiene el título asegurado,  ya tienen un 90% de probabilidades de coronarse, pues la diferencia de goles en comparación al PSV es de 14, además de que tienen que perder forzosamente para darle esperanzas al rival, así que De Jong habló antes de irse y pidió calma a los fans.

Cientos de aficionados del Ajax le dieron el 'último adiós a Frankie De Jong

Getty Images

No somos todavía campeones, pero probablemente lo seremos el miércoles. No podemos celebrarlo hasta que no esté cerrado, pero sabemos cómo están las cosas. Ha sido un último partido en casa genial para mí”,  comentó.

Entonces, Frenkie De Jong se marcha del Ajax con un total de 87 partidos disputados, sólo 5 goles y algunos trofeos en su historial, pues acumula una Eredivisie, una KNVB Cup y un subtítulo de la Europa League en la edición 2016-17.