Especial

Las imágenes de los tenistas entrenando en habitaciones para el Australian Open

El confinamiento para el Australian Open tiene a los tenistas entrenando en lugares impensados como sus cuartos de hotel

El Abierto de Australia comienza el 8 de febrero y al momento ya hay demasiada controversia por diferentes temas que rondan al torneo. Desde la carta de Novak Djokovic para mejorar las condiciones de sus compañeros hasta entrenamientos dentro de los cuartos donde están confinados los tenistas.

Algunos tenistas están bajo un estricto régimen debido al Covid-19 y ninguno recibirá algún trato especial, como lo solicitaba “Nole” en su carta a los organizadores del evento. Después de que varios resultados positivos en los vuelos que llevaron a los deportistas de 3 destinos diferentes, 72 jugadores estarán confinados en los siguientes 14 días.

Esto les ha llevado a tomar medidas increíbles para mantener su ritmo de cara al torneo, en el que buscan cualquier espacio para poder entrenar y los cuartos de hotel se ha convertido en un gimnasio en donde se ponen a practicar sus mejores tiros con sesiones de estiramientos incluidos.

El premier de Victoria, Daniel Andrews mencionó para los reporteros australianos que: “No recibirán ningún trato especial“, refiriéndose a los tenistas que acuden al certamen. Además, agregó: “No hay un tratamiento especial aquí. Porque el virus no te trata especialmente. Así que nosotros tampoco“.

La petición de Novak Djokovic

Aunque el sembrado número 1 del mundo no se encuentra en Melbourne como sus compañeros, no se ha mantenido alejado de toda la situación que acontecen en el Abierto de Australia. Recientemente mandó una carta con algunas peticiones para mejorar la estadía de sus compañeros en el evento.

En esta carta Djokovic pedía una serie de puntos que incluía recibir artículos deportivos en las habitaciones para poder ejercitarse, mejoras en la comida para los atletas, menor tiempo de confinamiento, permiso para poder estar con sus entrenadores y mover a los jugadores a casas particulares.

La respuesta fue tajante por parte de Daniel Andrews y le restó importancia a las peticiones de “Nole”: “La gente es libre de proporcionar listas de demandas, pero la respuesta es no“.

Novak Djokovic

Getty Images

 

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)