Immobile e Insigne, las nuevas figuras de Italia que cayeron juntos a la Segunda División Deportes
Getty images

Immobile e Insigne, las nuevas figuras de Italia que cayeron juntos a la Segunda División

Ciro Immobile y Lorenzo Insigne mueven los hilos de la Selección de Italia, 10 años después de haber jugado juntos en la Serie B con Pescara

Ciro Immobile y Lorenzo Insigne se han convertido en los hombres gol de la Selección de Italia. Immobile Presume un Bota de Oro en los tiempos en los que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son dueños de prácticamente todos los trofeos y distinciones individuales, mientras que Insigne es quizá el italiano que mejor trata al balón.

En la temporada 2019-20, el italiano marcó 36 goles, con los cuales superó la cosecha de polaco Robert Lewandowski, quien se quedó en el segundo puesto con dos goles menos, sin embargo, la relación de Immobile con el gol no ha sido del todo satisfactoria, a tal grado que tuvo que jugar en la Segunda División, tras ser rechazado por la Juventus, y ahí se encontró con Insigne.

Immobile e Insigne, las nuevas figuras de Italia que cayeron juntos a la Segunda División

Getty Images

¿Qué hacían Immobile e Insigne en Segunda División?

Ambos nacieron en la ciudad de Nápoles, aunque sólo Insigne llegó al equipo napolitano. A los 17 años, Immobile se mudó a Turín, tras recibir una oferta por parte de la Juventus y ahí permaneció tres años, hasta que cumplió 20.


Disputó tres partidos con el primer equipo y comenzó su peregrinar, pues cada año era cedido. Primero fue al Siena, con el que sólo jugó cuatro partidos, en los que marcó su primer gol, pero no convenció.

Probó suerte en la Serie B con el Grosetto y en 16 juegos sólo marcó un gol, hasta que fue cedido en 2011 con el Pescara y la dinamita exploto. Ciro marcó 28 goles en 37 partidos y eso le permitió una nueva oportunidad en la Serie A con el Genova a los 22 años.

Ahí, en la Serie B, coincidió con Marco Verratti y Lorenzo Insigne, un año menor que él, pero quien tenía una historia similar, pues en 2009 debutó con el Napoli, con 18 años de edad, pero fue cedido a la Tercera División, para encontrar continuidad de juego. Cavese y Foggia fueron sus equipos en la tercera división entre 2010 y 2011.

Immobile e Insigne, las nuevas figuras de Italia que cayeron juntos a la Segunda División

Getty Images

En ese 2011 subió a la Serie B con el Pescara, con el que mantuvo continuidad, marcó 18 goles y aportó 14 asistencias, varias de ellas para Immobile, y a igual que él se ganó la oportunidad de volver a la Serie A.

¿Qué ha pasado desde ese entonces?

Mientras que Insigne ganó terreno temporada tras temporada con el Napoli, hasta convertirse en uno de los más grandes símbolos con 109 goles, Immobile volvió a sufrir. De 2012 a 2016 pasó por seis equipos, sin que pudiera consolidarse.

Probó con el Genova, Torino, Borussia Dortmund y Sevilla, antes de volver a Torino, con el que había marcado 22 goles en su primer etapa, pero en la segundo sólo hizo cinco. En 2016 recibió una nueva oportunidad, con la Lazio, y ahí recuperó el gol.

Immobile e Insigne, las nuevas figuras de Italia que cayeron juntos a la Segunda División

Getty Images

En cinco años con la Lazio, Immobile ha hecho 150 goles, con los cuales se ganó el llamado a la Selección de Italia, a la cual ha aportado 14 goles desde 2016. Con la Azzurra se reencuentra con aquellos dos jugadores con los cuales brilló en Pescara, Insigne y Verratti, actual jugador del PSG.

Top Relacionadas
:)