La NBA es la Liga más progresista del mundo deportivo. Prueba de ello es que originalmente, este fin de semana de las estrellas se iba a llevar a cabo en Charlotte, pero después de que el gobierno del estado de Carolina del Norte pasara una ley que discriminaba a grupos LGBT, el comisionado tomó la decisión de cambiar la cede a un lugar más incluyente. El resultado: un Juego de las Estrellas en Nueva Orleans, en un año lleno de controversias, rivalidades, talento indiscutible y emoción. El concurso de clavadas sin duda será grandioso (ojalá por fin gane Aaron Gordon).

 

Y el de triples siempre es divertido (aunque no esté Steph Curry este año).

Pero el platillo principal será sin duda el Juego de Estrellas. Prepárense para un juegazo donde lo único que importa es meter el balón de la forma más espectacular posible.

Conferencia del Este vs. Conferencia del Oeste domingo 19, 7:00 PM

 

Ningún juego de estrellas reúne el talento que logra tener la NBA sobre la duela durante su fin de semana de estrellas. Y este año, hay tantas líneas a seguir que veremos un espectáculo dentro del juego. Primero, las alineaciones: Por el Este, Lebron James fue el jugador con más votos, y lo acompaña su compañero de equipo Kyrie Irving. Además, Giannis Antetokoumpo jugará su primer All-Star, y Jimmy Butler y DeMar DeRozan serán titulares por primera ocasión. Es una quinteta que suena absolutamente temible… Hasta que ves a los cinco titulares del Oeste.

Steph Curry, el MVP de las últimas dos temporadas, y posiblemente el mejor tirador de todos los tiempos, encabeza al 5 inicial. El otro guardia del equipo es James Harden, uno de los candidatos más fuertes a llevarse el premio este año. Anthony Davis y Kawhi Leonard acompañan a Kevin Durant como el resto de los titulares. Ese. Es. Un. Equipo. Y. No. Pedazos.

Pero eso no es todo. En la banca, por el Oeste, va a estar Russell Westbrook, el mejor anotador de la NBA y una máquina de hacer triples-dobles, que, sorprendentemente, no logró colarse entre los cinco que iniciarán. Así que es posible que veamos poco tiempo juntos en la duela a Kevin Durant y a Westbrook, excoequiperos que después de cortar han tenido muy mala leche entre ellos. Mantener esas pasiones controladas será uno de los principales trabajos de Steve Kerr, coach de los Warriors, el equipo con el mejor récord de la liga, y por lo tanto del Oeste. Por el otro lado, el trabajo de Tyronne Lue será el de hacer trabajar pocos minutos a LeBron, quien a sus 32 años es el jugador con más minutos por partido de la NBA, y con dos premios al más valioso del juego de las estrellas, lo que más necesita es un descanso.

Hay tensión, talento y cero defensa en este juego de las estrellas, así que estamos seguros de que será memorable.

Todos los juegos están disponibles en League Pass de la NBA para ver en todos tus dispositivos. Para más información entra a nba.com/leaguepass. Los horarios son del Centro de México)

Por: 

** Fotos: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios