El siete se ha convertido en el número mágico de las goleadas en los últimos años. Quién no recuerda el Brasil 1 Alemania 7 o el más reciente y doloroso México 0 Chile 7. Hoy en la Serie A, el Napoli se afianzó en la parte alta de la tabla luego de aplastar de manera categórica al Bologna como visitante.

Esta fue la primera ocasión en la historia de los napolitanos que lograron marcar siete goles como visitantes. Marek Hamsik y Dries Mertens anotaron un hat-trick (sí tres goles cada quien) y  Lorenzo Insigne marcó otro tanto. La tercia de anotaciones del eslovaco lo coloca a seis tantos de igualar a Diego Armando Maradona como el máximo anotador en la historia del Napoli. Con este resultado los dirigidos por Maurizio Sarri se colocan en el  el segundo lugar de la tabla a la espera de lo que haga la Roma.

El Napoli comenzó con todo: al minuto cuatro Marek Hamsik adelantó a los visitantes con un cabezazo y tan sólo dos minutos más tarde Lorenzo Insigne disparó al borde del área e incremento la ventaja para los del sur de Italia. El Bologna pudo haber cambiado la historia al minuto 26 pero Mattia Destro erró su disparo desde el manchón penal.

Al minuto 33 Mertens convirtió su primero de la tarde, luego de convertir un disparo de tiro libre. Tres minutos después los locales anotaron el descuento pero antes del descanso Mertens volvió a mandar la bola al fondo de las redes. El segundo tiempo comenzó más flojo en cuanto a goles pero al 70′ Hamsik marcó por segunda ocasión y al 74 completó su hat-trick.

Para cerrar la carretada de goles apareció de nueva cuenta Dries Mertens. Justo al minuto 90, el belga remató dentro del área rival para perforar de nueva cuenta las redes del Bologna. Tras esta tremenda derrota, los dirigidos por Roberto Donadoni se quedaron con 27 puntos en la  posición número 13 de la Serie A, a seis unidades de zona de descenso.

** Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes