@PaolaEspinosaOf

Lo que sabemos del incendio que consumió el área de clavados del Code Jalisco a un año de Juegos Olímpicos

El salto o clavados, uno de los deportes en los que México se ha destacado en las últimas décadas, tanto en Juegos Olímpicos como en Mundiales y otros eventos deportivos internacionales, sufrió un fuerte golpe después de que se reportara un incendio en las instalaciones del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), en Jalisco.

Reportes indican que el incendio se presentó durante la madrugada de este sábado y consumió principalmente material del área de clavados.

¿Por qué es importante el CODE Jalisco?

En este espacio deportivo se preparan una parte importante de los más grandes exponentes de clavados en México, como Paola Espinosa, Germán Sánchez, Iván García y Alejandra Orozco.

Jóvenes promesas como Kevin Berlín, originario de Veracruz, se mudó a Jalisco precisamente para prepararse en el CODE rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima, en los que conquistó doble medalla de oro.

Además, el CODE Jalisco es uno de los semilleros más importantes de México, y que está bajo el mando de Iván Bautista, quien es considerado uno de los mejores entrenadores de clavados en mundo.

¿Qué se dice del incendio?

De acuerdo con Marca, el incendio se habría originado en el área de gimnasia rítmica, aunque tiempo después se corrigió la versión y se indicó que el origen fue en la zona seca de entrenamiento de clavados.

En esta zona hay material como colchonetas, alfombras, arneses y muchas esponjas, entre otro tipo de material que fue consumido con el fuego. En esta zona se trabajan los saltos y los giros antes de ponerlos en práctica en la fosa, la cual se encuentra en el exterior.

Lo que sabemos del incendio que consumió el área de clavados del Code Jalisco

Code Jalisco

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas ni el valor o magnitud de los daños, sin embargo se han descartado víctimas durante el incendio.

Reacciones al incendio

Los más afectados por el siniestro serán los clavadistas que recién habían regresado a las instalaciones para entrenar de cara a las próximas competencias. Paola Espinosa compartió que gran parte de lo que había en el gimnasio se había logrado gracias a Iván Bautista por lo que pidió apoyo para restablecer el lugar .