LeBron James, Steph Curry, Minnesota Vikings: Indignación en el deporte por la muerte de George Floyd

El pasado lunes se dio a conocer un video en el que hombre afroamericano era severamente castigado por un policía blanco en Minnesota. El hombre detenido falleció en un hospital después de que el agente hiciera presión con rodilla sobre el cuello del hombre identificado como George Floyd, de 46 años de edad.

El martes fueron despedidos cuatro policías involucrados en estos hechos, los cuales han provocado una ola de indignación en Estados Unidos, incluido en el medio deportivo, pues Floyd mantenía una relación de amistad muy estrecha con el exjugador de los San Antonio Spurs, de la NBA, Stephen Jackson.

Floyd pidió ayuda en repetidas ocasiones para que el policía lo dejara respirar: “No puedo respirar”, advertía una y otra vez la víctima, quien había sido detenido por pagar con un billete falso de 20 dólares.

La forma de actuar por parte de los agentes ha despertado de nueva cuenta las protestas contra la discriminación, mismas a las que hacía referencia el exquaterback de los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick, quien por arrodillarse durante el himno de Estados Unidos fue cortado en la NFL.

La imagen fue utilizada por la estrella de Los Ángeles Lakers, LeBron James, quien expresó su repudio en una publicación en Instagram, con la leyenda: “Por esto es que protestamos”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Do you understand NOW!!??!!?? Or is it still blurred to you?? 🤦🏾‍♂️ #StayWoke👁

Una publicación compartida de LeBron James (@kingjames) el

LeBron ha manifestado rechazo hacia las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “¿Lo entienden ahora o todavía no queda claro?”, complementó James en su publicación.

Los Minnesota Vikings, equipo de la NFL, se unió al repudio a través de un comunicado, en el que indicó que los hechos ocurrieron cerca del estadio. “Estamos profundamente tristes por la pérdida de vidas que ocurrió el lunes por la noche a solo unas cuadras de nuestro estadio. Todos en nuestra comunidad merecen la riqueza de sentirse protegidos y seguros. Nuestros pensamientos están con la familia Goerge Floyd y todas las personas que han sido afectadas por esta tragedia”, indica la franquicia.

 

A ellos se ha unido Steve Kerr y Stehpen Curry, coach y jugador de los Golden State Warrios, respectivamente. “Esto es un homicidio. Estoy furioso. ¿Qué carajo pasa en Estados Unidos?”, indicó Kerr.

 

“Si esta imagen no te molesta y te enoja, entonces no sé… George tiene una familia. George no merecía morir. George pidió ayuda y fue simplemente ignorado, lo que habla en voz alta y clara de que su vida negra no importaba. George fue asesinado. George no era humano para ese policía que le quitó la vida lenta y decididamente”, publicó Curry.

 

En tanto, Stephen Jackson, amigo y exjugador de los Spurs, se despidió de Floyd con una emotiva carta.Floyd era mi hermano. Nos llamábamos ‘Gemelo’ entre nosotros. Todos lo sabían. Mi hermano estaba cambiando su vida. Le había mandado dos o tres cajas con ropa y ahora me lo mataron”.