Especial

Las veces que la Liga MX ha sido rebasada por las indisciplinas de jugadores en plena pandemia

Si bien se puede criticar el protocolo de la Liga MX, los jugadores han rebasado a los equipos en varias ocasiones con indisciplinas

Desde el mes de marzo del 2020, cuando se dieron a conocer los primeros casos de coronavirus, en México se estiman casi dos millones de casos de contagios de coronavirus y casi 150 mil fallecimientos, de acuerdo con los datos del gobierno federal.

Un total de 10 entidades cierran el primer mes del 2021 con semáforo rojo ante el alta de contagios entre noviembre y diciembre del 2020. Estas entidades concentran más del 65 por ciento de los equipos de Primera División de la Liga MX, la cual reanudó en el mes de julio del 2020, una vez cancelado el torneo Clausura 2020.

Entidades en semáforo rojo con equipos de Liga MX

Jalisco: Atlas y Chivas
CDMX: América, Pumas y Cruz Azul
Querétaro: Gallos
Guanajuato: León
Hidalgo: Pachuca
Estado de México: Toluca
Nuevo León: Monterrey y Tigres
Coahuila: Santos

Indisciplinas en tiempos de pandemia

La Liga MX y los clubes han sido rebasados en varias ocasiones por las propias indisciplinas de sus jugadores y los casos más sonados se han dado justamente en entidades que en el cierre de enero están en semáforo rojo, los más recientes son de los clubes capitalinos, Cruz Azul y Pumas, tras darse conocer los videos de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y Alan Mozo.

El club que más indisciplinas y violaciones al protocolo sanitario ha cometido es Chivas, aunque todo comenzó en Torreón sólo contando los casos de jugadores, pues las aficiones también han contribuido a la causa.

Casi 12 mil casos nuevos en México, pero decenas de aficionados de León se aglomeran a las afueras del Estadio

Jonathan Orozco (Santos Laguna)

El Clausura 2020 se dio por cancelado una vez que Santos reportó más de 20 casos positivos entre sus jugadores, cuerpo técnico y staff, entre ellos el portero Jonathan Orozco, de quien se filtró un festejo en su casa con todo y banda. Se dijo que ningún otro jugador estuvo en dicho festejo.

El propio arquero, ahora de Xolos de Tijuana, volvió a realizar un festejo, con menos personas, en septiembre.

Hugo González (Monterrey)

El arquero de Rayados también festejó su cumpleaños recién iniciado el torneo Guardianes 2020, al lado de Diego Reyes, jugador de Tigres, y Dorlan Pabón. Aunque el defensa felino aseguró que sólo fue a entregarle el regalo a su amigo, dio positivo a coronavirus, al igual que el arquero.

 

Uriel Antuna y Alexis Vega (Chivas)

Ricardo Peláez informó el 22 de agosto del 2020 que los dos jugadores serían separados indefinidamente del primer equipo después de publicar un video en el que ambos festejan con alcohol cuando debían permenecer aislados.

A petición del resto del plantel, los jugadores fueron reincorporados al plantel con la advertencia de cero tolerancia para próximas ocasiones.

Pablo Ceppelini (Cruz Azul)

El 27 de agosto del 2020, Cruz Azul sancionó al jugador uruguayo porque 10 días atrás había organizado una fiesta con amigos, entre ellos el jugador de Pumas, Alan Mozo, quien dio positivo a coronavirus.

Dieter Villalpando, Gallito, Chofis y Peña (Chivas)

Cuatro jugadores de Chivas se fueron de fiesta en el mes de octubre y previo al juego contra Pumas fueron separados. Dieter Villalpando sacó la peor parte, pues enfrenta un proceso legal por violencia de género, y el club rescindió su contrato, mientras que los otros tres acompañantes fueron separados definitivamente del plantel.

 

Jonathan Rodríguez (Cruz Azul)

Durante el partido entre Cruz Azul y Puebla de la segunda jornada del Guardianes 2021 se dio a conocer un video del jugador uruguayo con uniforme de concentración y pleno festejo con alcohol (aunque a él no s le ve bebiendo). El club cementero sólo anunció que investigaría el caso y aplicaría un castigo en caso de encontrar culpable a su futbolista por indisciplina.

Alan Mozo (Pumas)

Tras un fuerte llamado de atención por parte de directivos de la Liga MX hacia los clubes, Pumas separó a Alan Mozo antes de viajar a Querétaro, después de que se diera a conocer un video de él, una noche antes, ingiriendo alcohol y en un restaurant entre amigos.

 

¿Qué otro caso recuerdas en el que los equipos de la Liga MX hayan sido rebasados por las indisciplinas de sus propios jugadores?

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)