Un maratonista multicampeón como el keniano, Eliud Kipchoge, parece que no podría pedir más pero el reciente ganador del maratón de Londres intentará cumplir un reto.

Eliud Kipchoge intentará bajar de dos horas el maratón el próximo sábado 12 de octubre en Viena, Austria, en el parque de Prater. El reto ha sido denominado como el INEOS 1:59. Dará inicio a las entre las 3:00 o 7:00, tiempo del centro de México, por las condiciones climáticas.

Intento estar calmado, esta marca significa mucho para mí y para mi continente, África, para dejar claro que no hay límites, que las fronteras las marca la mente“, declaró Eliud Kipchoge en conferencia de prensa.

Cabe mencionar que si Eliud Kipchoge logra superar el reto y bajar el maratón de dos horas, no contará como récord mundial para la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y esto no es por otra cosa, sino por las ayudas externas que recibirá.

Para lograr superar el INEOS 1:59, Eliud Kipchoge contará con la rotación de 41 liebres, un vehículo cortavientos, entre otras cosas. No obstante el keniano insistió que no lo hace por dejar un récord, sino por hacer historia y demostrarle al mundo que los límites no existen.

INEOS 1:59: El reto de Eliud Kipchoge que le ha dado la vuelta al mundo

Foto: Getty Images

Correr en Berlín y en Viena son dos cosas distintas. En Berlín corrí y rompí un récord del mundo. En Viena corro para hacer historia“, insistió.

Esta será la segunda vez que Eliud intente bajar el maratón de dos horas, pues en 2017 en el circuito italiano de Monza lo había hecho pero se quedó en 2:00:25.