Gianni Infantino, presidente de la FIFA, le dio un zape a los dirigentes del futbol mexicano, luego de ser cuestionado sobre la Selección Mexicana y los rivales a los que suele enfrentar y que impiden que el Tri trascienda en los Mundiales desde 1986.

Durante siete Mundiales se ha hablado sobre el dichoso quinto partido en Copas del Mundo, en las que se ha estancado en el primer partido de eliminación directa, por lo que Infantino se unió a los críticos que apuntan a los responsables de los partidos moleros que cada Fecha FIFA nos chutamos.

El presidente de la FIFA indicó que México se enfrenta a las potencias sólo cada cuatro años y eso explica las frustraciones del Tri a la hora de las Copas del Mundo. “Si México se enfrenta a los grandes del mundo solamente una vez cada cuatro años, ¿cómo puede progresar? Los europeos juegan partidos oficiales de primer nivel cada mes, eso también ayuda y tenemos que trabajar en eso”, comentó en entrevista para Fox Sports y que retoma Récord.

Getty Images

Durante el primer año con Gerardo Martino como estratega, el Tri enfrentó a las temibles selecciones de Cuba, Canadá, Costa Rica, Martinca, Haití, Trinidad y Tobago, Panamá y Bermudas. Encaró a los sudamericanos Chile, Paraguay y Venezuela y cuando se topó contra Argentina fue goleado 4-0.

Sin embargo, el propio Infantino como que se mordió la lengua, pues en este año se puso en marcha la Concacaf Nations League, en la que México debe enfrentarse sólo a rivales de la confederación, como si con la Copa Oro y la eliminatoria no fuera suficiente, por lo que aseguró que el Tri en realidad está cerca de dar el paso importante.

“México está muy cerca de resultados importantes, dentro de la cancha, tanto el futbol masculino, como femenino. En el Mundial de Brasil Sub 17, Méxicojugó muy bien la Final contra el anfitrión. Creo que el movimiento futbolístico de México es importante”, comentó.

Getty Images

Para el 2020, México debe encarar a Costa Rica en las semifinales de la Nations League en el mes de junio y enfrentaría en la Final al ganador del duelo entre Honduras y Estados Unidos, aunque se dice que en marzo podría haber rivales europeos.