Gianni Infantino, presidente de la FIFA y autor del peor tiro de esquina de la historia, quiere a todo el mundo en los Mundiales y aunque para Qatar 2022 se mantendrán las 32 escuadras, como ha pasado desde Francia 1998, para la edición del 2026 que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México serán 48 escuadras las invitadas.

Ahora, el directivo desea que el Mundial Femenil tenga más invitados, luego del éxito que ha representado la Copa del Mundo de Francia, en la que Estados Unidos y Holanda disputarán la Final.

Hasta la actual edición, el Mundial Femenil se juega con 24 equipos, sin embargo Infantino aseguró en la conferencia de prensa de clausura del Mundial Femenil que para el 2023 buscará que sean 32 selecciones las que califiquen a la Copa del Mundo.

Getty Images

Infantino aseguró que con el Mundial que se celebra en Francia “habrá un antes y un después de la Copa del Mundo”, y aseguró que para el 2023 se duplicarán la inversión por parte de FIFA, pero también se duplicarán los premios. Para esta edición, se invirtieron 500 millones de dólares y para el siguiente ciclo se planean mil millones.

La sede del 2023 se dará a conocer en los primeros tres meses del 2020 y entre los candidatos se encuentra Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica, entre otros.

Getty Images

Infantino explicó también que el objetivo para el crecimiento del futbol femenil es la creación de un Mundial de Clubes “tan pronto como sea posible”, así como una liga de selecciones.

http://instagram.com/sopitasdeportes