Conoce ‘Futbolímetro’: La app de la FMF para impulsar a los jóvenes talentos

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) sigue pensando en los jóvenes y en impulsar a los nuevos talentos que se espera debuten en algún equipo de primera división en la Liga MX, es por ello que han creado ‘Futbolímetro’, una nueva app que permite a los futuros futbolistas mejorar sus habilidades basado en algunos entrenamientos, por lo que esperan sea un parteaguas para motivarlos a jugar futbol.

De acuerdo a algunas publicaciones hechas en redes sociales, la FMF lanzó oficialmente la app ‘Futbolímetro’, misma que será una herramienta para que los jóvenes futbolistas entrenen por su cuenta, perfeccionen sus habilidades y se prueben en las inferiores de su club favorito, si así lo desean.

Presentada oficialmente en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), Yon de Luisa emitió algunas palabras sobre ‘Futbolímetro‘, pues se dijo emocionado de que por fin esté disponible para todo el público y espera que la descarguen en sus celulares para que vivan en carne propia esta experiencia.

“Para la FMF es motivo de orgullo presentar Futbolimetro y reiterar nuestro compromiso por impulsar la práctica del fútbol en nuestro país” aseguró. La app va dirigida para niños y jóvenes entre 6 y 17 años e incluso los directores técnicos podrán utilizarla”, mencionó el directivo de la FMF

Ahora, ¿qué es futbolímetro?

Bueno, pues basados en la información que ha entregado la FMF, es una app donde se brinda una serie de entrenamientos virtuales a los jóvenes (aunque también la pueden utilizar adultos y técnicos) mismos que tendrán 10 niveles de ‘dificultad’, por decirlo de alguna forma.

Cada nivel constará de 12 ‘ejercicios o pruebas’ que quien la use deberá pasar una y otra vez si así lo decide y con ello ir perfeccionando sus habilidades como futbolista. Esta herramienta será individual para que cada uno se vaya desarrollando a su ritmo y se espera que los ayude a tener la orientación que muchas veces no pueden encontrar.

La app ‘Futbolímetro’ de igual forma cuenta con su versión para coach, donde los directores técnicos tendrán herramientas para medir el desempeño de sus jugadores así como para perfeccionar sus estrategias en el campo de juego.

Este par de aplicaciones de ‘Futbolímetro’ ya se encuentra en Google Play y App Store, donde si quieres perfeccionar tus habilidades, ya puedes descargarla y echarle un vistazo.