Getty Images

Lo que sabemos del acuerdo entre Fernando Alonso y Renault para volver a la Fórmula 1

Parece que el mundo del automovilismo está por recibir un ‘bombazo’ de cara al año siguiente y es que Fernando Alonso, quien se retiró de la Fórmula 1 hace unos años, estaría por regresar a la competencia en 2021. Su escudería sería Renault, las negociaciones ya estarían muy avanzadas y el anuncio oficial se haría más pronto de lo que te imaginas, por lo que vamos a ver todo lo que sabemos.

Lo que sabemos del acuerdo entre Fernando Alonso y Renault para volver a la Fórmula 1

Getty Images

Fernando Alonso dejó la Fórmula 1 hace un tiempo con el fin de darle otro sentido a su carrera y es que aunque en la pista se sentía muy cómodo, quiso probar nuevos retos como lo fue el Rally Dakar, una de las pruebas más complicadas en esta disciplina.

El piloto español competirá en el mes de agosto en las 500 millas de Indianápolis, competencia que podría ser la última fuera de la Fórmula 1 pues como ya dijimos, Renault ya tiene un plan muy avanzado con él, según ‘ESPN’.

¿Cuál es el acuerdo entre Renault y Fernando Alonso?

En el entendido de que Daniel Ricciardo dejará la escudería Renault a finales de temporada, es obvio que necesitan un piloto con gran experiencia y que dé seguridad al volante en su equipo, es por ello que los directivos se habrían acercado al español hace unos días para negociar su regreso a la Fórmula 1.

Lo que sabemos del acuerdo entre Fernando Alonso y Renault para volver a la Fórmula 1

Getty Images

Pese a que aún no hay nada oficial, se maneja la información de que Fernando Alonso firmaría por 3 años con Renault y el anuncio de su incorporación oficial se haría este miércoles.

 

La Fórmula 1 recién regresó el domingo pasado con el Gran Premio de Austria, evento que dejó un buen sabor de boca y que vio a Bottas llevarse el primer lugar, por lo que en miras a obtener mejores resultados en 2021, quieren que Fernando Alonso guíe a Renault.

La indirecta de Fernando Alonso

Fiel a su estilo y a no dejar pasar el tema, se dice que la última publicación de Fernando Alonso en Instagram estaría confirmando la noticia… por muy extraño que parezca y es que el español posteó un río, haciendo alusión a que ‘cuando el río suena, es que agua lleva’, dicho que iría orientado a todo lo que se sabe hoy en día sobre su incorporación a Renault. Es cuestión de interpretación pero ahí tenemos una señal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Naturaleza. Deporte 👌

Una publicación compartida por Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Fernando Alonso firmó por primera vez con Renault en 2002 como piloto ‘de prueba’ pero al año siguiente se convirtió en la gran esperanza del equipo; en 2005 y 2006 se proclamó campeón de la Fórmula 1. Tras una temporada complicada en McLaren con un joven Lewis Hamilton como compañero, volvió a Renault en 2008 para correr durante dos temporadas y de ahí en adelante comenzó a forjar su camino en esta disciplina.