Getty Images

Lo que sabemos de la supuesta orden de aprehensión contra La Volpe por hostigamiento sexual

Un polémico caso que tuvo lugar hace unos algunos ayeres ha vuelto a salir a la luz. Todos recordaremos que hace unos años Ricardo La Volpe fue acusado de hostigamiento sexual por la entonces podóloga de las Chivas, caso que quedó ‘en el aire’ y que ahora se vuelve a retomar, pues Belén Coronado, quien acusó al ‘Bigotón’, habría obtenido el fallo a favor en el amparo promovido en 2014, por lo que girarían una orden de aprehensión contra el argentino.

La Volpe y los motivos por los que se considera el DT ideal para Pumas

Getty Images

Ricardo La Volpe ha estado fuera de las canchas desde hace algunos meses. Tras la pandemia lo hemos visto haciendo TikToks o hablando de algunos temas deportivos, donde ‘amenazaba’ con volver a la Liga MX como DT pero no se había confirmado nada.

Los detalles de la orden de aprehensión contra Ricardo la Volpe

Su situación parecía estar muy tranquila hasta este día y es que según reveló ‘ESPN’, Belén Coronado habría obtenido el fallo a favor por parte del tribunal colegiado con sede en Zapopan, Jalisco, por lo que Ricardo La Volpe podría ir a prisión.

Los 5 momentos que marcaron la carrera de Ricardo La Volpe como entrenador

Getty Images

La información dicta que Belén Coronado ganó el amparo en los tribunales federales e insta al juez de la causa penal instruida a Antonio La Volpe, para que emita una nueva sentencia donde diga que están acreditados los cuerpos de los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual que se le imputan y decida si se acredita o no su probable responsabilidad.

Si se acredita la culpabilidad de Ricardo La Volpe, entonces girarían de inmediato una orden de auto de formal prisión para el ‘Bigotón’ y se le instaurará un proceso penal en libertad donde buscará armar una buena defensa con tal de no terminar en prisión.

¡Oficial! Toluca cesó a Ricardo La Volpe

Foto: Getty Images

Ricardo La Volpe tiene la opción de obtener ante la ley un nuevo fallo a favor donde le dicten libertad y no vaya a prisión pero si esto ocurre, Belén Coronado podría imponer un nuevo amparo en instancias federales a fin de que se decida en definitiva su situación jurídica y se termine de una vez por todas este polémico caso.

Habrá que estar atentos a los nuevos detalles que arroje este caso ya que es algo muy delicado. Ricardo La Volpe fue acusado de hostigamiento sexual cuando estuvo en las filas de las Chivas en 2014, club en el que permaneció menos de un mes.