Getty images

Ingenieros de 7 escuderías de Fórmula 1 producirán respiradores para Reino Unido

Mientras que en Italia Ferrari puso a disposición la tecnología con la que trabajan sus ingenieros para acelerar y aumentar la producción de respiradores artificiales ante la alta demanda de pacientes por coronavirus, en Reino Unidos, siete escuderías del Gran Circo fueron convocadas para unirse al “Poryecto Pitlane”, para sumarse a esta lucha contra el coronavirus.

En los últimos días, el número de contagios en Reino Unido se ha salido de control, de modo que se registran más de 17 mil casos positivos, entre ellos el primer ministro, Boris Johnson, y la cifra de muertos superó los mil.

Para que la cifra de fallecidos no siga disparándose, las escuderías que tienen base o relación con Reino Unido, se han unido a la producción de respiradores y las escuderías son Mercedes, McLaren, Williams, Red Bull, Renault, Hass y Racing Point, en la cual corre el mexicano Sergio Pérez.

Getty Images

Las escuderías aportan a esta producción gracias a los ingenieros que trabajan con alta tecnología en la elaboración de circuitos, los cuales son uno de los componentes más laboriosos.

Asimismo, se informó que se trabajará en tres áreas, las cuales contemplan la rehabilitación de componentes de respiradores ya existentes, entre ellos la reparación, además de la creación de respiradores con mecanismos ya existentes y la fabricación de nuevos prototipos de respiradores, y su consecuente fabricación y producción en masa, de acuerdo con Infobae.

En el “Proyecto Pitlane” se encuentran otras empresas de ingeniaría, entre ellas Meggit, de origen británico y que trabaja en la producción de sistemas de oxígeno para aviones, por lo que la tecnología sobra.

Asimismo, se podrían unir universidades para apoyar tanto en la fabricación y estudio de los respiradores, así como la producción de material médico e instalaciones, en la cual las escuderías de Fórmula 1 también tienen experiencia.

En cada Gran Premio se instalan stands para cada una de las escuderías, los cuales son desmontables y se trasladan a todos los lugares donde se corre la F1, entre ellos México. Además de los stands de cada escudería, se instala una pequeña clínica, a donde son trasladados pilotos, mecánicos o cualquier otro trabajador que pueda sufrir lesiones durante la competencia.

Getty Images

Ese tipo de instalaciones serían útiles para la creación de lugares de atención a pacientes con coronavirus si los hospitales se ven superados por la alta demanda.