Llegó la Final del Mundial Sub 20 entre Inglaterra y Venezuela, dejando como campeones a los europeos. Los ingleses derrotaron 1-0 a la mini VinoTinto para coronarse.

Desde el inicio del partido, los muchachos de Paul Simpson dominaron el encuentro. Su superioridad se hizo evidente cuando marcaron el único gol del partido. Al minuto 35′ Dominic Calvert-Lewin definió un rebote después de un remate propio. Este fue el segundo gol del delantero del Everton en el Mundial y el más importante de su corta carrera.

Los venezolanos intentaron irse al frente y lo lograron. Poco a poco tomaron control de las acciones y para el segundo tiempo tuvieron una oportunidad de oro. Al minuto 74′ una falta en el área les dio un penal. Adalberto Peñaranda cobró al centro, pero Frederick Woodman alcanzó a detenerlo.

Así, Inglaterra se quedó con el trofeo…

Esta es la primera vez en la historia de la isla que quedan campeones en esta categoría. Es más, este es el título es uno de los más importantes que han conseguido. Guardando proporciones, Inglaterra no era campeón del mundo en cualquier selección desde 1966. En categorías menores, lo más que habían logrado era ganar la Eurocopa.

Mientras, Venezuela dio un espectáculo y mucha alegría a su nación. Se quedaron cortos, pero estos muchachos ilusionaron a todo un país y en el momento que viven, se les agradece. Ambos dieron un gran partido.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook