Getty Images

Inglaterra presenta candidatura para ser sede única de la Eurocopa

El 2021 será el año en el que finalmente se lleve a cabo la Eurocopa, después del aplazamiento debido a la pandemia del coronavirus, que también afectó los planes de los Juegos Olímpicos. El torneo de la UEFA también podría sufrir cambios respecto a su logística, ya que en el plan original, el torneo se llevaría a cabo en 12 ciudades distintas.

Esta nueva dinámica se había plateado para solventar los gastos económicos que se requieren en la organización de un evento de este tipo, el cual conlleva vías de comunicación, transporte e infraestructura, como la construcción de nuevos estadios o remodelación para albergar no más de cinco partidos.

Repartir la sede en estadios ya construidos y en ciudades con infraestructura de primer mundo solventaría los gastos, sin embargo, la pandemia del coronavirus ahora obliga a pensar en burbujas, como lo hizo la NBA y/o en traslados cortos para reducir los riesgos de contagio.

Inglaterra presenta candidatura para ser sede única de la Eurocopa

Getty Images

Inglaterra puede con el paquete

Ante esta situación, Inglaterra presentó ante la UFEA su candidatura para albergar toda la Eurocopa, con ellos, las selecciones participantes podrían tener más control y menos riesgos respecto a los traslados a Londres, Bakú, Munich, Roma, Bilbao, Ámsterdam, San Petersburgo, Glasgow, Dublin, Copenhague y Bucarest, que eran las ciudades elegidas para jugarse la Euro.

El torneo comenzará el 11 de junio, por lo que la UEFA cuenta con algunas semanas para determinar la sede, además de tomar la decisión sobre si se jugará con público en los estadios y la capacidad que tendrán éstos durante el torneo.

Inglaterra presenta candidatura para ser sede única de la Eurocopa

Getty Images

La UEFA se manifestará al respecto hasta el año siguiente, de acuerdo con Récord, después de analizar el comportamiento de la pandemia en Europa, donde una segunda ola ha azotado a países como Francia, España e Italia, donde se han impuesto de nueva cuenta restricciones sociales.