Getty Images

Suspenden el Inglaterra-Escocia en el descanso tras conocerse un positivo de coronavirus

El partido amistoso entre la Selección de Inglaterra y la de Escocia Sub 19 fue suspendido después de jugarse el primer tiempo, debido a que uno de los miembros del cuerpo técnico del conjunto inglés arrojó positivo a los controles de coronavirus, por lo cual se activó el protocolo sanitario, de modo que el segundo tiempo ya no se disputó.

La situación pone en duda los protocolos previos a los partidos, ya que el resultado de la persona que dio positivo se dio a conocer mientras se jugaba el primer tiempo, de acuerdo con El País.

Se activa protocolo en el Inglaterra-Escocia

Inglaterra se había puesto adelante en el marcador 3-1 en las instalaciones de St, George Park, donde suele concentrarse la Selección de Inglaterra Sub 21 y se había llevado un control detallado con los jóvenes jugadores, quienes permanecieron concentrados en el lugar como si fuera una especie de burbuja, como la NBA en Orlando.

Suspenden el Inglaterra-Escocia en el descanso tras conocerse un positivo de coronavirus

Getty Images

Los futbolistas de ambas selecciones británicas ya estaban listas para regresar a la cancha para el segundo tiempo cuando fueron informados que el partido debía suspenderse después de conocerse el positivo del miembro del cuerpo técnico.

¿Qué sigue en el protocolo?

Las personas que hayan mantenido contacto con la persona infectada, entre ellos jugadores, cuero técnico y personal, deben estar aislados durante dos semanas en casa y se les realizarán pruebas con el fin de identificar más casos positivos.

Esto preocupa al Manchester City y Everton, por ejemplo, ya que en la Selección Sub 19 se encuentran Teden Megni y Cieran Slicker, quienes respectivamente ya forman parte del primer plantel.

Suspenden el Inglaterra-Escocia en el descanso tras conocerse un positivo de coronavirus

Getty Images

En cuanto a las instalaciones, éstas serán desinfectadas a la brevedad, incluyendo las bancas y los vestidores, además se determinará lo que sucederá con la Selección de Escocia, ya que iba a permanecer en St. George Park, ya que el domingo estas dos escuadras volverían a enfrentarse.