Getty Images

El coronavirus ‘obligaría’ a la Selección de Inglaterra a perder su último juego de la UEFA Nations League

En los próximos días las selecciones nacionales jugarán sus últimos partidos amistosos y compromisos oficiales en la Fecha FIFA, misma que podría ser caótica para Inglaterra y es que debido a un rebrote de coronavirus en Dinamarca y su país, podrían perder el último partido de la UEFA Nations League. Quizá creas que esto no tiene relación pero ahora lo explicaremos.

El coronavirus 'obligaría' a la Selección de Inglaterra a perder su último juego de la UEFA Nations League

Getty Images

La UEFA Nations League está en su fase final y es que estos días se jugarán la jornada 5 y 6, además de que algunos conjuntos tienen algunos amistosos, hecho que para Inglaterra no debería presentar ningún problema pero todo se complicaría por Dinamarca. Checa la marca que Jamie Vardy rompió ante los Wolves de Raúl Jiménez.

¿Qué sucede entre Inglaterra y Dinamarca y cuál es su relación con la Nations League?

De acuerdo a información de ‘Sky Sports‘, se pudo saber que Inglaterra ha implementado una nueva serie de medidas sanitarias debido al repunte de casos de coronavirus y es que no sólo en suelo inglés hay más casos, sino que Dinamarca es uno de los países más afectados.

La Selección de Inglaterra jugará ante Irlanda este 12 de noviembre (amistoso), contra Bélgica el 15 y ante Islandia el 18 (ambos por la Nations League); este último partido representaría un gran problema para los ingleses y ahora explicaremos por qué.

El coronavirus 'obligaría' a la Selección de Inglaterra a perder su último juego de la UEFA Nations League

Getty Images

Dinamarca, como ya se dijo, presenta una nueva ola de contagios de coronavirus e Inglaterra habría anunciado ya que se prohibe toda entrada al país de gente que haya estado allá o que residentes de su nación visiten dicho país, pues implicaría un aislamiento inmediato hasta determinar que no hay riesgos de contagio de COVID-19.

Dinamarca jugará contra Islandia el domingo 15 de noviembre y como ya se mencionó, los islandeses visitarían a Inglaterra el 18 pero debido a esta restricción, no les permitirían el paso, por lo que la UEFA estaría analizando que pierdan su partido.

El coronavirus 'obligaría' a la Selección de Inglaterra a perder su último juego de la UEFA Nations League

Getty Images

Esta medida aún no es oficial, el caso se sigue estudiando y aún hay tiempo. Una alternativa que se maneja es que el duelo sea en campo neutral pero de llevarse a cabo y jugarse conforme a lo planeado, todos los ingleses tendrían que aislarse por un par de días ya que habrían estado en contacto con alguien que estuvo en Dinamarca y por el aumento de casos de coronavirus, vendría una nueva oleada de pruebas PCR.

La UEFA Nations League está llegando a su final e Inglaterra es tercero del Grupo 2 de la Liga A con 7 unidades. De no ganar en la jornada 5 y perder por default el juego de la jornada 6, podrían estarse despidiendo de toda aspiración al título e incluso caer al ‘descenso’.